Connect with us

Adriana Moreno

Sheinbaum ya no podrá rehuir debatir con Barrales; Ríos Piter atrae a banqueros; TV Azteca va por generación “Z” y Millenials

Published

on

 

Tanto el candidato de “Todos por México”, José Antonio Meade, como el de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se mostraron complacidos de que el INE haya levantado esa tan cuestionable medida de evitar los debates entre los candidatos en esta época de intercampañas que solo ha servido para que unos y otros se declaren la guerra. ¿Será por eso que en el INE rectificaron?

De inmediato, Anaya, que ayer acudió a registrarse a dicho Instituto, retó, -eso sí muy “engallado”-,  ni más ni menos que al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador a un debate público: “vamos a ver si el señor tiene las ideas el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”

Pero en el ambiente, seguía aquella declaración que hiciera AMLO frente a banqueros en Acapulco, esa de que ya no va a haber “quien amarre al tigre”. ¿Será que en caso de no ganar, López Obrador sí se irá a su rancho en Palenque Chiapas?, o ¿él siente ser el único con la capacidad y dominio para controlar “al tigre”? Esto, en todo caso, parece un autoelogio.

Por otra parte y en cuanto a las campañas de las dos principales candidatas al gobierno de la Ciudad de México, lo que no puede negarse es que  la autoridad electoral le quitó  la morenista Claudia Sheinbaum, su principal argumento para no admitir asistir a debates o mesas redondas en los medios, o sea, a debatir, lo que no podrá seguir rehuyendo.

 

Además, el INE le rompió la estrategia a su equipo de campaña que le había recomendado a la exdelegada en Tlalpan, administrar la supuesta ventaja en votos que tiene. Así las cosas, mantenerse “flotando” ya no es opción para Sheinbaum, pues el tribunal electoral despejó dudas y avaló los debates en el período de intercampañas. Pues a ver cómo le hace la abanderada de Morena, no le quedará otra más que contrastar ideas y “sudar frío”.

 

En cambio, la candidata de la colación “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales apuesta al contraste de ideas por una razón: tiene una trayectoria de veinte años en cargos públicos y trabajo legislativo, que iniciaron desde el sindicalismo, desde la trinchera de la defensa de los derechos laborales de las mujeres.

 

MUNICIONES

 

*** TV Azteca consolida su posicionamiento entre las nuevas generaciones. De acuerdo con datos de la empresa de medición de audiencia Nielsen-IBOPE, la televisora liderada por Benjamín Salinas Sada atrapa cada vez más la mirada y atención de los jóvenes.
En un análisis comparativo del primer bimestre de 2018 frente al mismo periodo del año anterior, se puede observar que hoy,  los jóvenes invierten más tiempo para sintonizar  la programación de TV Azteca. Por ejemplo, la generación que más crece para TV Azteca es la “generación Z”, identificada con los nacidos a partir del año 2000 (38% diario, 25% semanal y 13% mensual), y en segundo lugar los Millennials, nacidos entre 1980 y 1999 (29% diario, 16% semanal y 8% mensual).  Aún más, Nielsen Ibope reporta que en el periodo reportado, el alcance diario de la televisora, en el target de entre 19 a 44 años de edad, crece 23%;  a la semana 13% y 7% en mensual. Incluso, aumenta 19 minutos de tiempo invertido para ver televisión.  Estas cifras sin duda reflejan el trabajo visionario, innovador, de los directivos de Tv Azteca, encabezados por Benjamín Salinas. Basta con sintonizar alguno los cuatro canales nacionales de Tv Azteca A1, A7, adn40 y A+ para confirmarlo.

 

*** Horas después, poco antes de las 6 de la tarde, llegó Margarita Zavala a registrarse al INE. Iba con un taje sastre azul con blusa blanca, los colores, por cierto, de su expartido. A la hora de su discurso, la exprimera dama dio las gracias a su equipo “leal e incansable que me ha acompañado con la mística de un compromiso profundo con México”, y siguió con los agradecimientos a quienes decidieron a ser parte de una oposición ciudadana y honesta. Al siguiente párrafo de su alocución, Zavala procuró irse con tiento pues dijo: “por ustedes y gracias a ustedes, seré la primera mujer candidata independiente a la presidencia de la República…”. Hizo una pausa y sonrió ante las porras y los aplausos; dudó un poco, pero inmediatamente se “aventó”:  y luego muy optimista, agregó que también será la primera mujer presidenta de México. ¿Será? También aprovechó para darle su buen “raspón” a Anaya cuando dijo que la política se había convertido en un negocio y anunció que decidió renunciar al financiamiento público que le corresponde como candidata, lo que le ganó los mayores aplausos y arengas de “¡Pre si den ta!”

 

*** El candidato independiente, Armando Ríos Píter llamó la atención de los banqueros en Acapulco,  al pronunciarse a favor de bajar la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y revisar la eficiencia con que se ejerce el gasto público para hacerle frente a la reforma fiscal de Estados Unidos, pues no revisar esos temas, sería como avanzar en el terreno económico de forma inercial. Y llamó también la atención la  visión del aspirante independiente al precisar que cualquier análisis serio respecto a cómo se gasta en este país, que es de manera ineficiente, ya que se mal utilizó el planteamiento de Presupuesto Base Cero, por lo cual, se debería revisar el ejercicio del gasto público.

 

*** Para el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, no es obra de la casualidad que México ocupe el séptimo lugar dentro de los países más visitados del mundo. Resulta sin duda muy significativo que más de 39 millones de turistas extranjeros visiten nuestro país, lo que es producto de las políticas públicas y de la promoción que ha venido implementando el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

*** El SAT, que encabeza Osvaldo Santín, se pone una vez más “las pilas” y con motivo de la ya próxima Semana Santa, se otorgará a los mexicanos que viven en el extranjero y visiten el país,  todas las facilidades para agilizar su ingreso, entre las cuales, destaca el aumento de la franquicia de 300 a 500 dólares, a partir del 9 de marzo y hasta el 9 de abril para los mexicanos  que entren a México por vía terrestre; ésta puede acumularse por cada miembro de la familia si viajan juntos en el mismo medio de transporte. Ahora bien, si se excede la franquicia, se deberá pagar el impuesto sobre el monto excedente y en este caso, como un beneficio más, se puede pagar con tarjeta de débito o crédito. Asimismo, la mercancía que forma  parte del equipaje se puede introducir sin el pago de impuestos, como por ejemplo, dos cámaras fotográficas o de video, tres celulares, una lap top, una copiadora e impresora portátil, libros, revistas y documentos impresos y mascotas. La lista completa se puede consultar en sat.gob.mx.

morcora@gmail.com

 

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto