Connect with us

Política

Que se pongan a temblar el gobernador y su hijastro, dijo Cuauhtémoc Blanco al registrarse como candidato de Morena a la gubernatura de Morelos

Published

on

Designado por el mismo Andrés Manuel López Obrador como candidato de Morena, PES y PT, el alcalde de Cuernavaca, el futbolista Cuauhtémoc Blanco quedó inscrito por las autoridades electorales del estado como candidato a la gubernatura de Morelos.

Rodeado por grupos musicales y de vecinos cumplió así el paso formal para competirle la gubernatura a Rodrigo Gayoso, hijastro del gobernador Graco Ramírez quien amenazó con abrirle un expediente judicial al futbolista para inhabilitarlo como candidato.

De acuerdo a prácticamente todas las encuestas, Blanco –creador de la muy popular pose de la cuahtemiña-, llegó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana acompañado por una animada batucada, grupos de chinelos, música de banda, y de otros candidatos, entre ellos Gerardo Becerra, quien a su vez estará en la boleta como candidato de Morena a la alcaldía de Cuernavaca.

El trámite de registro lo hizo Blanco ante la consejera presidente Ana Isabel León Trueba, la misma que intentó procesarlo por supuestamente haber recibido 7 millones de pesos para ser candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.

En esta ocasión la presidenta recibió y registró la candidatura de Blanco sin mayores cuestionamientos y señaló: “estamos ya en una fiesta democrática y queremos que esta sea pacífica”.

Al salir, el futbolista y político dijo:

“Soy un hombre bueno, honesto… han hecho de todo para que no llegue.

“El proceso que me iniciaron (las autoridades electorales) fue un tema mediático, son trampas de Rodrigo Gayosso, de Graco y de los Yáñez, son personas malas pero ahora se tienen que echar a correr porque quien la hizo la tiene que pagar. Ahora sí se tienen que poner a temblar y a correr todos los sinvergüenzas que le han hecho daño a la gente y a mi persona”, comentó.

Luego de juicios y embates, Blanco logró mantenerse en el cargo y desde entonces ha señalado al gobernador Graco Ramírez y al hijastro de éste, Rodrigo Gayoso, presidente del PRD en el estado, como quienes han pretendido quitarlo del camino.

La frase “no me dejan gobernar”, ha sido el grito de guerra del alcalde-futbolista en los pasados años.

Hoy Blanco tiene el respaldo de Andrés Manuel López Obrador, abierto enemigo político de Graco Ramírez.

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto