Connect with us

Política

“No, ahora nadie podrá desatar al tigre”: AMLO

Published

on

Ayer, en Sal Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador recuperó su seguridad y tranquilidad perdidas en Acapulco luego de estas con los banqueros y, ya seguro de sí mismo, afirmó que la verdad es que en estas elecciones será muy complicado que alguien pudiera hacerle fraude, ya que su ventaja es “casi” imposible de remontar.

“No van a poder hacer el fraude porque es mucha la gente que está apoyándome, son millones, miren, estamos hablando de 20 puntos arriba que son más de diez millones de ventaja, diez millones de ciudadanos de ventaja, a favor de la elección”, dijo casi asombrado.

Con ello se alejó del cuestionamiento abierto por él mismo respecto de que si pierde luego de un fraude electoral, podría desatarse el tigre del estallido social cosa que él no impediría porque se iría a La Chingada, su rancho en Palenque, Chiapas.

Al viernes pasado, al salir de su encuentro con los banqueros, el tabasqueño –a pesar de llevar amplia delantera en las encuestas-, mostró dudas respecto de su posible triunfo y habló de que, si se le hiciera fraude entonces podría haber problemas sociales.

Hace algunas semanas, su asesor John M. Ackerman (un investigador universitario que defiende el régimen de Nicolás Maduro) indicó que en esta ocasión, si AMLO pierde, “habrá chingadazos”.

“Me quiero ir a Palenque, Chiapas, tranquilo si las elecciones son limpias, son libres, voy a Palenque, Chiapas. Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre…

“El que suelte el tigre, que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, ¿así de claro?”.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que por esa razón desea “con toda su alma” que los comicios sean limpios y libres.

“Y que sea el pueblo el que decida quién va ser el próximo Presidente, yo estoy bien y de buenas porque ya llevamos algún tiempo en primer lugar, estamos como 15 puntos arriba en las encuestas, ya falta poco”, expuso.

MAFIA CONFRONTADA

Ante los reporteros López Obrador dejó atrás lo del tigre desamarrado y le entró a la división y confrontación de la mafia del poder.

Dijo mientras unos apoyan a Ricardo Anaya, otros se inclinan por José Antonio Meade.

“Salinas y Diego están apoyando a Anaya y Fox, por ejemplo, Calderón y otros, están apoyando a Meade”

AMLO, al igual de los priístas, pidió a la PGR ir a fondo en la investigación del lavado de dinero lo de los moches”.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto