Connect with us

Economía

“Si hay fraude… a ver quién amarra al tigre”: AMLO a Banqueros

Published

on

Frente al más importante grupo de banqueros del país, muchos de ellos con vínculos con los más influyentes centros financieros del mundo, Andrés Manuel López Obrador pidió su confianza y prometió que, de ganar, no acudirá ni a nacionalizaciones ni a expropiaciones de entidades financieras o algún otro mecanismo de enajenación de bienes.

Sin embargo, en la ronda de preguntas y respuestas, durante su participación en la 81 Convención Bancaria realizada en Acapulco, Guerrero, advirtió que de perder por tercera ocasión, con o sin fraude, él se irá a su rancho “La Chingada” localizado en Palenque, Chiapas.

“… pero si se atreven a hacer fraude, , a ver quién va a amarrar al tigre… el que lo suelte, que lo amarre… ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral… así de claro”, advirtió.

Sorprendidos, sin duda alarmados, los banqueros escucharon además decir a AMLO que por eso mismo deseaba con toda su alma que las elecciones fuesen verdaderamente libres y limpias y que sea el pueblo quien decida quién debe ser el próximo Presidente.

“Yo estoy bien y de buenas porque llevamos algún tiempo en primer lugar, estamos como 15 puntos arriba en las encuestas, ya falta poco”, indicó.

En su intervención inicial López Obrador les había indicado que de resultar electo los necesitará a todos ellos para generar inversión, crecimiento económico y empleo.

Candidato presidencial de la Coalición Morena, PES, PT Juntos Haremos Historia, el tabasqueño reiteró que para él el principal reto del país lo representa la corrupción y que a combatirla dedicará su mayor esfuerzo.

De ahí que, afirmó, partirá con un modelo de Gobierno austero, ausente de privilegios, y dentro de un absoluto respeto a las decisiones del Banco de México.

Contra de otros pronunciamientos indicó estar a favor de la asociación de capital público y privado para alcanzar un verdadero desarrollo , sin incrementar ni generar nuevos impuestos, ni aumentar deuda como medida esencial para formar ahorros.

Consideró que la paz y la tranquilidad social se deriva de la justicia y no del uso de la fuerza o la violencia por eso pondrá especial cuidado, señaló, en atender reclamos y necesidades de los jóvenes y en la generación de empleos.

 

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto