Connect with us

Ubaldo Díaz

López Obrador se vacuna contra un fraude electoral

Published

on

 Ubaldo Díaz

Para evitar contratiempos, acusaciones de fraude electoral, de robo de urnas, o de alteración de boletas electorales, Andrés Manuel López Obrador demanda observadores internacionales para que el 1 de julio vigilen el proceso electoral, lo mismo la votación del Presidente de la República, que la de los nueve estados en onde cambiarán gobernador, la de senadores y diputados federales y locales.

Pero habrá que ver si con los observadores internacionales, con los representantes de Morena que vigilaran exhaustivamente que el proceso se lleve a cabo si alteración de la voluntad popular, López Obrador acepta los resultados, si éstos le favorecen a si la gente no voto por él. O volverá a descalificar a la autoridad electoral, como lo ha venido externando desde hace muchos meses.

El tabasqueño teje un plan para que las elecciones del primero de julio sean observadas por organismos internacionales con la finalidad de que puedan ser testigos ante un posible fraude electoral. En el equipo para conformar el plan están los expanistas Gabriela Cuevas, Germán Martínez y José María Martínez, este último calificado como conservador que ha luchado contra el aborto. La cabeza del equipo será Gabriela Cuevas por su experiencia en temas internacionales.

+++

Dicen que el exdiputado federal del PAN, Raúl Paz Alonso, ahora candidato al Senado por Yucatán, está causando divisiones entre la coalición Por México al Frente, de aquel estado. Nos cuentan que son los propios compañeros de su partido los que han mostrado descontento por la candidatura de Paz Alonso. Para muestra las declaraciones del legislador federal panista Joaquín Díaz Mena, mismo que hasta ofreció una conferencia de prensa para desacreditar a su correligionario.

+++

A efecto de dar un nuevo impulso a las acciones legislativas del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, entraron en funciones cinco nuevos vice coordinadores a partir de esta fecha.

Luego de una propuesta planteada por el coordinador parlamentario, Carlos Iriarte Mercado, la bancada tricolor aprobó los nombramientos de Fernando Moctezuma Pereda, quien se encargará de la Vinculación con el Poder Ejecutivo Federal; Víctor Giorgana Jiménez, será vice coordinador de Elecciones y Vinculación con el CEN del PRI.

La diputada Sara Latife Ruiz Chávez, ocupará la vice coordinación de Diplomacia Parlamentaria; Arturo Huicochea Alanís, es vice coordinador de Estrategia Digital; en tanto que, Jorge Dávila Flores se encargará de la Vinculación con el Sector Privado y Organismos Empresariales. El coordinador parlamentario, Iriarte Mercado, confió en que con la actualización de las responsabilidades al interior de la bancada tricolor los objetivos legislativos se alcanzarán en las mejores condiciones, siempre en beneficio de México.

+++

El coordinador del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez destacó que su bancada participó activamente en la aprobación de la Reforma Energética, con la cual nuestro país aprovecha sus recursos energéticos de forma racional, sustentable y con apego a los principios de soberanía nacional, eficiencia económica y utilidad social. Cada año el 5 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética con el objetivo de reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía y actuar en consecuencia.

Sesma Suárez explicó que el objetivo de la eficiencia energética es promover e incluir, con acciones y resultados, el uso eficiente de energía, a través de proyectos que permitan la vinculación entre la innovación tecnológica y el consumo de la misma, mediante la aplicación de tecnologías eficientes y sustentables.

+++

La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió de su cargo a ocho servidores públicos adscritos a Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes presuntamente participaron en el robo de hidrocarburos.

La Unidad de Responsabilidades en Pemex llevó a cabo una investigación, en coordinación con la Empresa Productiva del Estado, que permitió detectar la presunta participación de varios trabajadores, asignados al Sector Ductos Minatitlán de Pemex Logística.

Se presume que dichos servidores públicos forman parte de una red organizada que, de manera reiterada, manipulaba y alteraba las válvulas de seccionamiento San Octavio, del Poliducto Minatitlán–México, en Acayucan, Veracruz, con el fin de apoderarse de manera ilegal de hidrocarburos, en detrimento del patrimonio de Pemex.

Las investigaciones continúan con el propósito de deslindar responsabilidades y determinar el número total de servidores públicos implicados. La suspensión es una medida cautelar que no prejuzga sobre las probables responsabilidades administrativas de los servidores públicos involucrados.

+++

La coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, sostuvo un agarrón vía redes sociales en contra del diputado de MC, Jorge Álvarez Máynez. Los políticos intercambiaron acusaciones de presuntos nexos con el PRI. Tatiana Clouthier le dijo al diputado federal que no caiga en la defensa de que el PAN está vinculado con el PRI. Álvarez Máynez respondió que Ricardo Anaya se “ha acuerpado por un equipo mucho más íntegro que #YaSabesQuién.

+++

Durante el Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, el Encargado de Despacho informó que se ha establecido un enlace con el Área de Inteligencia de la Policía Federal, bajo las “atribuciones que competen de acuerdo a los estatutos de gobierno” de la jurisdicción, para evitar que se desborde la inseguridad en el Perímetro B del Centro Histórico.

De la misma forma, se indicó a los presentes dar respuestas a las demandas de la ciudadanía en el menor tiempo posible y entablar la coordinación necesaria entre funcionarios de la Delegación Cuauhtémoc y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto