Connect with us

Ubaldo Díaz

Ricardo Anaya esta contra las cuerdas

Published

on

 Ubaldo Díaz

 

A menos de 30 días para el inicio de la campaña electoral abierta, en candidato del Frente Mexicano, Ricardo Anaya, quien tiene dos meses con una actitud victoriosa, que clamaba ya su triunfo, ha entrado en el peor pantano de su vida al confirmar la investigación de la PGR que lo suyo podría ser encuadrado en el delito de lavado de dinero, y un muy probable cohecho, o moche mayor. Un político con recursos económicos de clase media se presenta ahora como un hombre muy rico.

Ya colocadas las cosas en esta pelea, el senador Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda, precandidato presidencial del PAN, no elude en hablar de su partido podría verse pronto en la necesidad de sustituir a su candidato presidencial.

Por su parte el candidato del PRI-PVEM-Panal José Antonio Meade, somete la situación de Ricardo Anaya a su propia circunstancia, para evidenciar que el queretano está metido hasta el cuello en la corrupción. Los dimes y diretes están a la orden del día, cada uno de los bandos tira a matar a su adversario. Esto apenas comienza.

+++

Sheinbaum oculta información del colegio Rébsamen.

El dirigente perredista Raúl Flores, asegura que Claudia Sheinbaum oculta por conveniencia política la información que la involucra como responsable directa de la muerte de 26 personas en el colegio Rébsamen y de otras más en las instalaciones del Tec de Monterrey, Plaza Comercial Galerías Coapa y Walmart Coapa, pues son las delegaciones políticas, en este caso la de Tlalpan, las que tienen las facultades para verificar el funcionamiento de los giros mercantiles y no la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Además del Rébsamen, el Tec de Monterrey fue otro de los expedientes reservados, pero hay otros casos bastante oscuros de los que casi no se habla, porque en la delegación Tlalpan hubo más de 30 muertos y nadie habla del Walmart, nadie habla de Galerías Coapa y creo que es bastante perverso que no haya información sobre la pérdida de vidas humanas sobre las que Sheinbaum quiere evadir su responsabilidad en su irresponsable pretensión de ser jefa de gobierno aun con esos antecedentes”.

El líder perredista advirtió que aunque Sheinbaum ha llevado el caso de decenas de muertes con absoluta negligencia y ahora intenta desviar nuevamente el tema con mentiras o realidades a medias, finalmente se va a topar con la realidad.

+++

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, el legislador por el estado de Tlaxcala, Ricardo García Portilla, aseguró que, con la aprobación de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, se fortalecen las herramientas y acciones contra el lavado de dinero a través de transacciones electrónicas. Detalló que México es líder en América Latina en materia de empresas de tecnología financiera, pues se estima que el crédito otorgado por éstas es superior a los mil millones de pesos y tiene más de 540 mil usuarios en activo que carecen de una regulación específica para este tipo de inversión. Este liderazgo, dijo, es gracias al incremento en el uso de Internet fijo y móvil, ya que el número de población que lo utiliza pasó en 2012 de 40 por ciento a 70 por ciento en la actualidad, a consecuencia de la reforma de Telecomunicaciones impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

+++

Después de una estira y afloja que duró más de tres horas, la bancada del PRI logró imponerse en la Junta de Coordinación Política del Senado y quitarle la presidencia de la Comisión de Trabajo a Miguel Ángel Chico, quien recién se incorporó a la bancada del PT. A pesar de que Manuel Bartlett tiene los números para quedarse con esa Comisión, nos cuentan que el PRI no perdona que, semanas antes de renunciar al PRI, Chico Herrera le jurara que jamás renunciaría al tricolor ni les daría la espalda.

+++

Fueron varios los que vieron la efectividad de Marcelo Ebrard al conseguir que Claudia Delgadillo, que iba a ser coordinadora de José Antonio Meade en Jalisco, se pasara a Morena. No es para menos, los priistas no tenían el cambio en el radar y en cambio recibieron un golpe al perder a alguien del equipo de campaña que ya había sido anunciada.

+++

Con una inversión de mil 600 millones de pesos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hizo entrega del Corredor Vial del Norte, que consta de dos boulevares, el Felipe Pescador y Armando del Castillo y Franco; la salida a la carretera Durango-Mazatlán; el distribuidor vial La Salle y el puente Arroyo Seco. El Corredor tiene especial importancia para la ciudad de Durango, debido a que mejora sustancialmente la conectividad de sus principales vías urbanas, contribuyendo a reducir de manera importante los tiempos de traslado.

Durante su construcción se generaron 6 mil empleos: mil 500 directos y 4 mil 500 indirectos y beneficia a 800 mil habitantes, este tipo de infraestructura, realizada por el gobierno de la República, representa una plataforma logística de alto valor agregado y propicia más calidad de vida.

+++

Gobierno Federal y productores de leche acordaron un incremento de 70 centavos al litro del lácteo que la empresa paraestatal Liconsa paga a sus proveedores a nivel nacional, con lo que el precio por litro alcanzará los 6.90 pesos a partir de este primero de marzo.

Tras horas de negociación, el Subsecretario de Planeación Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos; el Coordinador General de Ganadería de la Sagarpa, Francisco José Gurría Treviño, así como diputados y senadores, reconocieron la difícil situación por la que atraviesa este sector, por lo que consideraron que se trata de un primer incremento y que será el próximo lunes, una vez  que se consulte con la Secretaría de Hacienda, cuando podría determinarse un nuevo aumento.

El presidente de la Federación Mexicana de Lechería, Vicente Gómez Cobo, quien representó a los productores en la reunión, dejo en claro que el incremento no será suficiente para cubrir los costos de producción y de más necesidades de los productores,  sin embargo, reconoció el esfuerzo por parte  de las autoridades de la Sedesol y la Sagarpa para atender las demandas del sector, por lo que confío en que el próximo lunes se logre un nuevo incremento que se acerque al precio requerido de 8 pesos, a fin de que los productores  puedan obtener un pequeño margen de utilidad.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto