Connect with us

Adriana Moreno

Con malas maniobras y muchos pendientes, se va Xóchitl de MH; entregó cuestionables contratos y ahora, se da “baños de pureza”

Published

on

Adriana Moreno

Hoy, la flamante delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dejará de serlo para irse como candidata ¡del PRD!, al Senado de la República y sin duda, estamos ante el caso de otra funcionaria que deja muchos pendientes y una que otra mala maniobra. La “tirada” inicial de la panista era “brincar” de la jefatura delegacional, al Gobierno de la Ciudad de México como candidata de su partido, pero no le salieron las cosas como esperaba, sin embargo, no le desagradó para nada la propuesta de llegar a un escaño en la Cámara Alta.

Durante su gestión, se hizo muy, pero muy amiga de la no menos flamante candidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum. Le gustaba a Gálvez tomarse constantemente la foto junto a la morenista, de tal suerte que desató los comentarios en torno a que de un momento a otro, podría migrar a las filas del partido de Andrés Manuel López Obrador para obtener su “bendición”, pero al final y por la razón que sea, no “cuajó” esa estrategia.

Cuando la exfuncionaria foxista llegó a la delegación MH, se dio a la tarea de quitar al precio que fuera, a los trabajadores de base, pero eso no fue lo peor; según se sabe, Xóchitl Gálvez se hizo de cuatro empresas como sus favoritas, para otorgarles cualquier tipo de contratos de forma por demás cuestionable.

Y ni qué decir de su “city manager” predilecto, Arne Aus den Ruthen, que fue el instrumento para dar obra, a cambio de, por ejemplo, dar un buen puesto a una de las gentes emanada de dichas empresas que son: Fabety Diseño y Construcciones, SA de CV; Grupo Constructor Tintines, SA de CV; Infraestructura Omega 2000, SA de CV y, VIBAME, SA de CV.

La anterior situación es algo que se debe investigar a fondo, pero ahora, la delegada se da “baños de pureza” y se autoerige como una funcionaria intachable, pero lo cierto es que la demarcación a su cargo, ya no le interesa mayormente pues en su interés está, -como se señaló en líneas anteriores-, llegar a la Cámara Alta y “en corto”, ha manifestado que busca convertirse en ¡¡la coordinadora de la fracción del PRD!!, en esa instancia legislativa. Ver para creer.

MUNICIONES

*** Como ayer, -justo en el cumpleaños número 49 del candidato presidencial de “Todos por México”, José Antonio Meade-, el golpeteo mediático estuvo durísimo en contra del abanderado presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya y su presunta triangulación de recursos, ahora los senadores del PAN, que coordina Fernando Herrera, se sumaron para demandar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), mediante un Punto de Acuerdo informar a la Cámara Alta, qué ha pasado con las denuncias que se debieron haber derivado de las responsabilidades observadas durante la revisión de la Cuenta Pública 2015, particularmente en el marco de la gestión de Meade, como secretario de Desarrollo Social, en la que se detectaron presuntos desvíos mediante “empresas fantasmas”. La fracción albiceleste en esa instancia legislativa, demandó también a la PGR que informe sobre el estado de las investigaciones que debió haber iniciado por dicho presunto desvío de recursos públicos y, de no haberlo hecho, diga por qué no ha actuado.

*** En otro frente, Anaya Cortés siguió haciendo gala de, digamos, su vehemencia, pues ante este escándalo en el que está vinculado a Manuel Barreiro, aseguró que no declinará y ganará la presidencia de la República, pese a las acusaciones de presunto “lavado de dinero” en su contra.

*** El ministro de la SCJN, José Ramón Cossío Villegas, encabezó el ciclo de conferencias, “Los problemas nacionales y el derecho; la corrupción”. La primera, en la que el ministro Cossío Villegas compartió con la analista María Amparo Casar y Sergio Fernando Moro, Juez Federal de Brasil, giró en torno al tema, “El Combate a la Corrupción desde el Poder Judicial: Caso Brasil” cuya importancia radica en lo necesario e importante que es analizar las experiencias que han tenido otras naciones como Brasil, que tiene como ejemplos los casos de los expresidentes Lula Da Silva y  Dilma Rousseff, esto, sin olvidar el expediente Odebrecht.

*** Por cierto, mucho se comenta en los corrillos políticos que ya no falta mucho tiempo para que la titular de la Sedatu, Rosario Robles, salga del gabinete y que legisladores y militantes del PRD, ya le tienen “tendida la cama”, con eso de que la Robles Berlanga iba a llevar la ideología de la izquierda al equipo presidencial… ¿Será?

*** Pues a querer o no, el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador ya se enemistó con la agrupación “Familia Pasta de Conchos” por haber “perdonado y redimido”, ni más ni menos que al líder minero, Napoleón Gómez Urrutia que, como se consignó en anterior entrega, ya casi, casi, tiene el tan necesario manto protector de fuero. Tal parece que AMLO, no quiere enterarse de todos los pendientes de Gómez Urrutia y hasta “se aventó la puntada” de asegurar que  tiene sus derechos vigentes (¡?), no obstante, respeta las opiniones de quienes lo critican. Y como López Obrador estuvo en Coahuila, quiso medio tapar su error con respecto a “Napito” y dijo que en el caso de los hermanos Moreira, Rubén y Humberto, se reserva su derecho de admisión. ¡Qué tal!

*** A propuesta de la Comisión para la Igualdad de Género, que preside la senadora  priísta Diva Gastélum Bajo, el Pleno del Senado de la República aprobó otorgar la medalla “Elvia Carrillo Puerto”, a la maestra María Elena Chapa Hernández, por su lucha en la defensa de los derechos humanos de las mujeres. Al presentar el dictamen, Gastélum mostró su satisfacción de que se entregue este galardón a una mujer que se ha desempeñado en múltiples facetas, tanto de partido, como de la sociedad civil, pero especialmente en la defensa de las garantías individuales.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto