Connect with us

Ubaldo Díaz

Presume Meade su equipo de campaña

Published

on

Ubaldo Díaz

El candidato del tricolor José Antonio Meade presentó a otro grupo de políticos y tecnócratas con los que llevará a cabo, un golpe de timón para reencauzar la campaña por todo el país, la cual se iniciará justamente en un mes.

Muchos nombres desconocidos, junto con otros que tiene experiencia, como es el caso de Enrique Jackson, Humberto Roque Villanueva, Heriberto Galindo, Ana Lilia Herrera, Mariana Benítez, Javier Lozano, José Manzur, José Luis Romero Hicks, Baltazar Hinojosa, Claudia Ruiz Massieu, Ivonne Alvares.

También presentó a Alejandro Cosío, Mauricio Dávila, Emilio Fueyo, Antonio Rojas, quien es su secretario Particular, Eduardo del Río, quien será coordinador de Comunicación Social, Alejandra Lagunes, en redes sociales, Alejandra Sota, entre otros.

Meade decidió hace una semana, dar un golpe fuerte al entregar el control de la operación electoral de la campaña Presidencial a 6 de los más experimentados y reconocidos priístas.

Su decisión evidencia de entrada que Meade no juega a la improvisación. Y que su golpe incluye una operación avanzada de acompañamiento de quienes le contendieron la candidatura presidencial del PRI.

Así, a Miguel Ángel Osorio Chong le encargó la coordinación electoral de los candidatos del PRI al Senado de la República. En los hechos eso significa una designación anticipada de la coordinación de la bancada del PRI en la siguiente legislatura.

Los otros 5 nombramientos incluyen a 4 ex gobernadores y ex presidentes del PRI nacionales o estatales, ex presidentes del Senado o Cámara de Diputados y dirigentes de las bancadas del tricolor en el Congreso, así como a una mujer con la más amplia experiencia electoral y política.

Todos ellos saben a lo que van, pero sobre todo cómo hacerlo. Es así como Manlio Fabio Beltrones, ex gobernador de Sonora, ex subsecretario de Gobernación, ex diputado y ex senador en varias ocasiones y ex coordinador de sus bancadas, y ex presidente del PRI nacional e ira a coordinar la circunscripción que integra a: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora-.

Alma Carolina Viggiano Austria, quien ha sido secretaria de Desarrollo Social y de Planeación y Desarrollo Regional en Hidalgo; magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de su estado; exsecretaria general del PRI hidalguense, y coordinadora de la campaña de Miguel Ángel Osorio Chong para gobernador se encargará de la 2da circunscripción que incluye: los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

+++

A pesar de que la presidencia nacional del PES ha mostrado todo su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, en algunos estados como Hidalgo existe una ruptura de la dirigencia estatal con la alianza denominada Juntos Haremos Historia. El PES hidalguense ha decidido apoyar la candidatura al Senado de la República de Alejandro González Murillo, quien es nada más y nada menos que sobrino del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam. La dirigencia local del PES ha respaldado en todo González Murillo, esto a pesar de que es lanzado por Nueva Alianza para una candidatura a la cámara alta.

+++

Debido a los altos índices de contaminación del plástico en los mares y océanos del país, el Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados ha propuesto acciones legislativas para garantizar la vida de miles de especies marinas que existen en esas aguas.

El coordinador del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez destacó que así como Europa le ha declarado la guerra al plástico a través de legislaciones, los ecologistas han presentado iniciativas para capacitar a los trabajadores del sector pesquero con el objetivo de que los barcos recojan desechos plásticos del océano para que sean reciclados.

Otra propuesta del grupo pvemista para combatir la contaminación se refiere a prohibir en establecimientos comerciales y de servicios la entrega de popotes, ya que una vez usados, millones de ellos llegan a drenajes, ríos y mares, convirtiéndose en un peligro para muchos animales marinos que los llegan a ingerir provocándoles la muerte o enfermedades.

+++

El próximo domingo que el PRI cumpla su 89 aniversario, candidato y presidente en el poder estarán juntos. Y es que se tiene previsto que exista mensaje del presidente Enrique Peña Nieto y el candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade. A la ceremonia tricolor están invitados los priistas de todo el país. Previo al encuentro, Meade, se reunirá con gobernadores de ese estado.

+++

El sector popular del Partido Revolucionario Institucional, la CNOP a 75 años de su fundación se prepara para celebrar su constitución como el sector popular del Partido Revolucionario Institucional, con ello refrendar la alianza estratégica con el PRI y la ciudadanía y su compromiso con los movimientos que lo integran.

La CNOP ha participado en las grandes transformaciones del país, desde el 28 de febrero de 1943 cuando se constituyó la CNOP, por ello obreros, campesinos, comerciantes, Pymes y pequeños productores agropecuarios, cooperativistas, así como transportistas se reunirán en el auditorio “Plutarco Elías Calles” para refrendar esta asociación histórica.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto