Connect with us

Adriana Moreno

En Sinaloa, PRI, puede conseguir mayoría en Congreso local y diputación federal. Sheinbaum le copia a Barrales.

Adriana Moreno Cordero

Para el senador Aarón Irizar, en su tierra, Sinaloa, el PRI tiene muchas posibilidades de ganar la mayoría en el Congreso local, así como de obtener una numerosa bancada de la diputación sinaloense en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Respecto a los partidos chicos, en dicha entidad “el PVEM está muy verde”, mientras que Nueva Alianza se encuentra muy dividido. No obstante, el senador Irizar observa el fenómeno que ha representado por aquellos lares quien se volvió diputado independiente y ahora, por esa misma vía, buscara un escaño al Senado de la Republica y es Manuel Clouthier, quien hasta rebaso el número de firmas para conseguir las firmas requeridas.

De acuerdo a lo explicado por el senador por Sinaloa, Clouthier Jr., podría llevarse en los comicios de julio próximo, algo así como 80 o 100 mil votos, pero el tema es a qué partido se los va a quitar.

Una duda surge y es que tanto, el arraigo que ha demostrado tener el hijo del “Maquio”, podría tener algún efecto en Tatiana Clouthier, quien hace un par de semanas se presentó como la coordinadora de la campaña de Andrés Manuel Lopez Obrador, pero al parecer, esta no será mucho pues tanto el como ella, han tomado caminos muy distintos

Agrega el legislador priista, que en la historia del mundo, los candidatos independientes, “generalmente no ganan”, y eso bien podría verse como un importante mensaje, ni más ni menos que para aquellos abanderados presidenciales, que ya “con bombo y platillo”, advierten que aparecerán en la boleta de las elecciones de julio próximo, y se trata de Jaime Rodriguez, “el Bronco”, que fue el primero en festejar, Margarita Zavala y el senador con licencia Armando Rios Piter, estos dos últimos, “con sangre, sudor y lágrimas”, consiguieron el número de firmas legales.

Por otro lado, dentro de los que ya abanderan una coalición y, presurosos, día con día revisan las encuestas que aparecen en los diferentes medios y “echan las campanas al vuelo” cuando logran escalar hacia arriba, habría que recordarles que aunque se dice que las encuestas son una fotografía de lo que está ocurriendo, en este caso, electoralmente hablando, como lo señaló el senador Irizar, “hay fotografías que salen manchadas, o shopeadas”.

Y hablando de fotografías manchadas, en Morelos, entidad en la que habra elecciones para renovar la gubernatura, al actual mandatario estatal, Graco Ramírez, ya se le cayó toda la parafernalia montada para dejar como su succesor, ni más ni menos que a su hijastro, Rodrigo Gayosso, quien por cierto, no cuenta con el arraigo que él quisiera.

Hay que recordar, que primero, Graco intento por todos los medios a su alcance, acabar con la carrera política de Cuauhtémoc Blanco, que desde la alcaldía de Cuernavaca ya representaba un serio peligro para el gobernador y luego, se lanzó sobre el exrector de la Universidad morelense, Alejandro Vera Jimenez, quien le dio la sorpresa y piensa seriamente lanzarse como candidato al gobierno estatal por alguna coalicion de partidos pequeños que estén desperdigados por ahí, solo que a diferencia de Graco Ramírez, a Vela no le quita el sueño que un exfutbolista que de política y de gobierno no sabe nada, le gane a Rodrigo Gayosso.

MUNICIONES

*** Por el PRI, para contender por la presidencia municipal de la capital de Baja California Sur, José Hevia Aguiar, quien tendría muchas posibilidades de obtener el triunfo

*** Una vez que Alejandra Barrales fue ungida como candidata de la coalición “Por Mexico al Frente”, en las filas de Morena, se empezó a sentir un clima de mucha tensión, porque su candidata, Claudia Sheinbaum, empezó a bajar de manera, por cierto, consistente. Debido a eso, la exdelegada en Tlalpan, sin el mayor empacho, se dio a la tarea de copiar la estrategia en comunicación instrumentada por la abanderada perredista. No sobra decir que a la Sheinbaum le falta contundencia, su imagen, de plano, da flojera, pero sin duda, lo que no se vale es que ve varias veces todos los “spots” de Barrales y luego, de la manera más doméstica, hace otro, -de manera casera, eso si-, para subirlo a las redes.

*** Pues nada, resulta que la flamante senadora expanista, Gabriela Cuevas, se estrenó ayer en la reunión plenaria de la bancada PT-Morena en la Cámara Alta que presidieron Manuel Bartlett y Luis Miguel Barbosa, quien por cierto, ya tiene un pie afuera de la sede senatorial para irse como candidato del partido de Andrés Manuel López Obrador al gobierno de Puebla donde, por cierto, se dice que no la tiene nada fácil. Ahí estuvo la flamante legisladora muy atenta y con no menos disposición escuchando todos y cada uno de los planteamientos. Fue recibida, digamos que más o menos pues tanto en Morena como en el PT, prevalece el escepticismo sobre la conversión de Cuevas que no migro al partido morenista nada más por “convicción democrática”, sino por continuar en estas lides del malabarismo político de brincar de un cargo de elección popular a otro.

morcora@gmail.com

 

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto