Connect with us

Legislativo

Un grave error que EU se retire del TLCAN: Dávila Flores 

Published

on

El presidente de la Comisión de Economía, diputado Jorge Enrique Dávila Flores (PRI), coincidió con el titular de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, en que sería un grave error que su país se retire del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“Un movimiento erróneo respecto al acuerdo comercial, llevaría a Estados Unidos a retroceder cinco pasos en su comercio mundial, como afirmó Thomas Donohue”, indicó en un comunicado.
Ayer Thomas Donohue advirtió al presidente Donald Trump que sería un grave error abandonar el TLCAN, toda vez que afectaría el crecimiento económico de Estados Unidos.
Dávila Flores sostuvo que cada vez se suman más sectores decisivos a la postura de continuar, modernizar y fortalecer el acuerdo comercial, en el que participan México, Estados Unidos y Canadá.
“La posición de la Cámara de Comercio de Estados Unidos se adiciona a las múltiples voces de sectores de la iniciativa privada, académicos y gubernamentales, que respaldan la actualización del TLCAN, con capítulos acordes con la nueva realidad internacional, que sea propositiva y benéfica para los tres países que lo integran”, apuntó.
El diputado priista resaltó que millones de trabajadores inmigrantes sostienen en buena medida la economía estadounidense, donde diariamente se jubilan alrededor de 10 mil personas.
Refirió que entre las conclusiones a las que llegó el equipo negociador de México, luego de la reunión intersecretarial efectuada en Washington, en diciembre pasado en el marco de la renegociación del TLCAN, destacan la negativa al incremento de cuotas arancelarias y medidas proteccionistas que atenten contra el libre comercio y la expansión de los mercados.
Asimismo, avanzar en rubros en los que ya hay acuerdos preeliminares, como el comercio electrónico, las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el sector energético, la biotecnología, la agroindustria, las telecomunicaciones y la industria aeroespacial.
La sexta ronda de negociación del TLCAN se llevará acabo del 23 al 28 de enero en Montreal, Canadá.
Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto