Connect with us

Ubaldo Díaz

¿Se van derrotados Osorio y Luis Miranda?

Published

on

 Ubaldo Díaz

El Presiente Enrique Peña Nieto, intento presumir los logros de sus secretarios de Gobernación y de Desarrollo Social, Miguel Angel Osorio Chong y Luis Miranda, pero ninguno de ellos resiste un análisis positivo. El primero fracaso rotundamente en materia de seguridad, pues en el país hay un tiradero de cadáveres. Y en materia política, el tricolor ha perdido la mitad de los gobiernos estatales.

En tanto, en lo corresponde al área del mexiquense Luis Miranda, los resultados no son mejores, pues los datos del INEGI muestran como ha crecido el número de pobres. Mas de tres millones de personas viven la miseria extrema.

Alfonso Navarrete se hace cargo de la Gobernación del país, tiene experiencia política, tiene trato y puede destrabar el tema de la inseguridad. En materia de trabajo fue el titular de esa rama quien mejores resultados dio a la administración de Peña Nieto, pues los puestos se incrementaron por encima de los cinco millones, según registro del Seguro Social.

A la secretaría de Trabajo pasa Roberto Campa Cifrián quien tendrá que continuar la misma línea que Navarrete pues en esos cinco años se dio una buena negociación, aunque fue insuficiente. Dirigentes sindicales y empresarios tuvieron un buen intermediario, pues no hubo huelgas. Y en el último año el incremento al salario mínimo fue de casi el 10 por ciento, pero se espera que sea más competitivo.

Y en lugar de Miranda va el Oaxaqueño Eviel Pérez, quien se desempeñaba como subsecretario del ramo, y tendrá que redoblar esfuerzos para incorporar a millones de mexicanos a formas más amables y así poder derrotar la pobreza extrema de más de 50 millones de mexicanos.

Total, el derrotado Osorio Chong buscará convertirse en senador, puede obtener el triunfo en Hidalgo. Fue uno de los priistas favoritos para ser su candidato presidencial, era el favorito, pero no le alcanzo.

El Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias aseveró que el principal motivo y el compromiso del Frente Ciudadano por México es lograr transformar  nuestro país, acortar la brecha de la desigualdad y acabar de raíz con el presidencialismo. “Esta apuesta por el Frente del PAN, PRD y MC sin duda logrará que tengamos un resultado positivo para ganar la presidencia de la República”.

En gira de trabajo por el estado de Hidalgo, Manuel Granados dejó claro que el PRD a pesar de unirse con el PAN nunca dejará de lado sus ideales ni sus valores plasmados en sus documentos básicos sólo para llegar al poder.

Detalló que la derecha con la izquierda se unen porque en lo fundamental existen temas coincidentes, por ejemplo la renta básica, la ampliación de los derechos fundamentales y el reconocimiento de las personas, el salario mínimo y primordialmente construir un proyecto de nación, en favor de los mexicanos.

Con el aval de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México presentó los avances en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional. El secretario Gerardo Ruíz Esparza destacó ante José Ángel Gurría que esta mega obra convertirá a nuestro país en el HUB más importante de América Latina; mencionó el titular de la SCT que actualmente trabajan en la obra más de 300 empresas que generan 160 mil empleos, que contribuye a dar un importante impulso económico y social a esta región. La nueva terminal aérea es el segundo aeropuerto más grande en construcción en el mundo y funcionando estará entre los tres primeros.

La senadora perredista Dolores  Padierna, reconoció que 2017 terminó con la inflación más alta en todo lo que va del siglo XXI. A diciembre, alcanzó 6.77% por arriba del 6.37% de 2001 y del 5.30% en 2009, en plena crisis financiera global.

Los precios de la canasta básica crecieron 9.61%, cifra mayor a la de la inflación general y es lo que afecta a la población y en especial a la de menores recursos. Los alimentos aumentaron 8.30% también por arriba de la inflación general.

Entre los productos que dispararon la inflación está el aumento desmedido de los combustibles, derivado de la liberalización del mercado, producto de la reforma energética. El gas LP que utilizan la mayoría de las familias aumentó 44.06% y la gasolina de bajo octanaje (magna) 17.46%.

También tuvieron aumentos muy grandes los precios de algunos productos de consumo básico, como las frutas y verduras (18.60%), el huevo (12.99%) y el transporte público colectivo (12.84%).

Los precios de muchos de los productos de la canasta básica tienen un alto contenido especulativo, derivado de deficiencias en el funcionamiento de los mercados. Así, por ejemplo, el precio de la tortilla está determinado en una proporción importante por los productores de harina de maíz, que son un oligopolio que impone de manera discrecional los precios, aunque los aumentos no se justifiquen por el costo de la materia prima, el maíz amarillo.

El PRI no impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de instruir el cambio de nombre de la coalición “Meade ciudadano por México”, integrada por el PRI-PVEM-PANAL.

Sin embargo, este Instituto Político deja en claro que no está de acuerdo con los criterios establecidos por el INE, porque no hay ninguna prohibición jurídica al respecto.

Tanto la ley como la reglamentación correspondiente permiten que la coalición incluya el apellido de nuestro precandidato a la Presidencia de la República, Pepe Meade.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto