Connect with us

Adriana Moreno

• Nueva etapa inicia; Morena trata de sacar provecho de incidente en Coyoacán; Sheinbaum se niega a firmar Pacto de Civilidad

Published

on

Adriana Moreno Cordero

En año inicia y también una nueva etapa, que sin duda estará llena de retos. El 2018 está marcado por ser año electoral; el más esperado por ser los comicios más reñidos, que terminarán, se espera, divididos en tercios.

Y así como en todo inician ciclos, agradezco este espacio en el que inicia la Retaguardia; al periódico Imagen y a su director, el periodista José Luis Montañez, esta invaluable oportunidad.

Un acto de oportunismo tuvo lugar en días pasados, cuando se llevó a cabo un enfrentamiento ni más ni menos que en la delegación Coyoacán, entre militantes de Morena y del PRD, en un evento que encabezaría la candidata morenista al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Resulta ser que los militantes del partido cuyo dueño es Andrés Manuel López Obrador, intentaron obtener raja política de este asunto, una vez que se dio a conocer que una mujer de 55 años de edad de nombre Martha Patricia Reyes, estaba presente en el evento y de manera súbita, perdió el conocimiento y fue trasladada al Hospital General “Dr. Enrique Cabrera”.

Lo significativo, es que el diagnóstico reportó que no se encontró en la paciente ningún síntoma que tuviera que ver con traumatismo craneal y al contrario, se descubre que la paciente padecía hipertesión arterial.

Hay que subrayar que en todo momento, el Gobierno de la CDMX, estuvo en contacto con esta persona que desafortunadamente, falleció. Específicamente, el secretario particular del Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, Luis Serna, estuvo en contacto con la hija de dicha persona, quien vía las redes, reprobó que se use la muerte de su madre con fines políticos, como evidentemente pretende hacerlo Morena.

“Mi mamá no fue golpeada, dejen de inventar”, escribió por las redes Nayeli, pues hay que subrayar que cuando la señora Reyes ingresó al Hospital, no presentó traumatismo alguno ni golpes.

Hay que reiterar que Morena trató de sacar provecho al insistir que la hoy occisa, habría perdido la vida como resultado de los hechos violentos, entre otras razones, porque la delegada con licencia de Tlalpan, ha bajado en cuanto a popularidad y no solo por lo que ocurrió en esa demarcación luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

A lo anterior, hay que añadir otro dato significativo: que Sheinbaum rechazó firmar el Pacto de Civilidad Política, propuesto por el gobierno capitalino para llevar en paz las campañas en la capital de la República, porque dijo que “lo único que se necesita es justicia y cumplir con la ley”. Efectivamente, eso es cierto, pero ante las penosas circunstancias, no está de más firmar un compromiso.

Para diversos analistas, especialmente en la Ciudad de México, se ha entablado una encarnizada guerra entre morenistas y perredistas, ya que el centro del país, fue bastión del Sol Azteca y ahora, pertenece a los del partido de AMLO y, desde luego, no quieren perderlo.

También está el fenómeno de la migración de militantes perredistas para incorporarse a las filas morenistas, -el senador Luis Miguel Barbosa y el legendario Pablo Gómez, son dos ejemplos significativos-, que por cierto no han sido pocos y abiertamente se han manifestado a favor de López Obrador y de llevarlo a Los Pinos en este 2018.

Y razones tienen los experredistas “golondrinos”, pues han expresado no estar de acuerdo con esa mezcla “entre el agua y el aceite”, que para estas elecciones, derivó en la coalición “Con México al Frente” con su flamante candidato presidencial, el panista Ricardo Anaya. El punto central es que la izquierda, debe estar unida con la izquierda.

MUNICIONES

*** La que retomó muy activa su campaña este año fue la precandidata al gobierno de la CDMX por la coalición “Con México al Frente”, Alejandra Barrales, después de unas merecidas vacaciones en el puerto de Acapulco. El fin de semana se reunió con perredistas de la delegación Alvaro Obregón, -esa a la que Morena propone como candidata a delegada a la controvertida senadora Layda Sansores-, a quienes les dijo que no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones importantes. En otra parte de su discurso señaló que “a mí me dijeron que el PRD iba a desaparecer, aún así, asumí el reto de sacar adelante al partido”.

morcora@gmail.com

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto