Connect with us

Salud

Uso del condón como parte del derecho a una salud sexual y reproductiva plena y responsable

Published

on

Antonieta Sea Loranca

En México uno de cada cinco nacimientos es de madres menores de 20 años. Aun cuando el 98% de las mujeres entre 15 y 29 años conoce o ha oído hablar de algún método anticonceptivo, los embarazos no planificados representan un alto porcentaje, principalmente entre las adolescentes.

De acuerdo con el  Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), México se ubica en el lugar #1, entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de embarazos en mujeres adolescentes de 15 a 19 años de edad, dando a luz a 400 mil niños al año.

Los Estados donde se registran mayor cantidad de madres adolescentes son: Coahuila, Chihuahua, Durango, Guerrero y Tlaxcala

Ante el gran desafío que existe en México en términos de salud sexual y planificación familiar, Pfizer lanza al mercado mexicano una innovadora línea de condones masculinos que representan una alternativa adicional dentro de la gama de métodos anticonceptivos de barrera que existen en el país.

Luis Guillermo Cortés, Gerente General de Consumo de Pfizer México, señala que este nuevo producto del portafolio de libre venta “busca atender una dinámica en constante transformación, donde el sexo es real, inclusivo, diverso, imperfecto y representa una forma de autoexpresión para las personas.”

Algunas de las dinámicas sexuales de las nuevas generaciones incluyen prácticas de riesgo las cuales contribuyen a contraer infecciones de transmisión sexual (ITS). Se estima que cada día un millón de personas en el mundo contrae alguna ITS, principalmente: Clamidia, Gonorrea, sífilis y Tricomoniasis.

Asimismo, Rodrigo Moheno Mendoza, Secretario General y Cofundador de la Fundación México Vivo, A.C., menciona que “en México debemos promover con más fuerza el uso del condón pues, entre otras consecuencias al no usarlo, en nuestro país se registran anualmente 11 mil nuevos casos de infecciones por el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), es decir 30 personas diariamente, de los cuales 41% corresponden a jóvenes de entre 20 y 29 años de edad y 5% a adolescentes de 10 a 19 años”.

De dichos casos el 95.2% son consecuencia de mantener relaciones sexuales no protegidas, es decir, sin uso del condón. Los condones Safe ON están diseñados con la máxima seguridad y calidad que caracteriza a todos los productos de Pfizer, el cual cuenta con cuatro variables –dos de línea Premium y dos de línea Base– en presentaciones de tres y seis condones para cubrir las necesidades de protección, placer y seguridad.

Probados electrónicamente de manera individual, y no mediante muestras como usualmente se hace en este sector, todas sus versiones tienen una dimensión de 180mm de largo y 52mm de ancho, mientras que del espesor, Safe On Ultra sensitivo es el de menor espesor de 0.055mm y el resto de 0.070mm. Asimismo, todos están fabricados con látex natural de máxima calidad con depósito de semen en la punta, en color natural o crema claro trasparente, dependiendo la presentación.

Safe ON pretende posicionarse como una alternativa de salud confiable y asequible para todos los mexicanos, además de responder a una creciente necesidad de construir puentes de colaboración entre la comunidad médica y las instituciones públicas y privadas para garantizar un mayor uso del condón. El objetivo es contar con una población de jóvenes con derecho a una salud sexual responsable, más saludable y protegida.

 

@PfizerMX     Facebook/CondonesSafeOn    hablemosdesexo.com

#EstoySeguro

 

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto