Connect with us

Adriana Moreno

Mancera, apapachado por Presidente Peña y Osorio; muchos perredistas se ven en el espejo de Gómez; precampañas, subastas para comprar votos

Published

on

Adriana Moreno Cordero

La LIII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, tuvo como marco el bellísimo Alcázar del Castillo de Chapultepec,  y fue muy importante por varias razones, destacando: que era la despedida como presidente de la Conago del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, a quien vino a relevar por cierto, el tabasqueño Arturo Núñez Jiménez.

En segundo lugar y no por ello menos importante, porque Mancera se vio muy “apapachado” por parte del Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, a quien por primera vez se le vio sonriente desde que no resultó nominado como candidato presidencial del PRI y no le quedó más remedio que disciplinarse.

Mancera, además, tocó, en su último discurso como presidente de Conago, un punto fundamental: las elecciones del 2018 y pidió a los candidatos, especialmente los presidenciales, a aceptar el veredicto que arrojen las urnas y ganarse al electorado por medio de capacidad, experiencia, diálogo y acuerdos; el problema es que los abanderados presidenciales han hecho oídos sordos de la demanda de Mancera y aún sin comenzar las precampañas, -lo que ocurrirá el próximo viernes-, las han convertido ya en una vulgar subasta para descubrir quién será capaz de comprar el mayor número de votos.

Y justo cuando en el Senado de la República la Ley de Seguridad Interior era un laberinto sin salida, el Jefe del Gobierno Capitalino, agradeció el apoyo que dieron las Fuerzas Armadas a los afectados por los sismos de septiembre pasado.

No estuvieron en el evento los gobernadores de: Aguascalientes, Martín Orozco; Campeche, Alejandro Moreno; Chiapas, Manuel Velasco; Nayarit, Antonio Chavarría y San Luis Potosí…

En el caso de Moreno Cárdenas su ausencia se debió a que se encuentra en El Vaticano y junto con el Cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, inauguraron la décima edición de la “Navidad Mexicana en el Vaticano”, que este año correspondió a Campeche decorar con piezas típicas elaboradas por artesanos de los municipios de Calkiní y Hopelchén, misma que estará abierta hasta el próximo 2 de febrero en los Museos Vaticanos y el Aula “Paulo VI”

 

MUNICIONES

*** Luego de poco más de cinco horas de discusión, ayer Ley de Seguridad Interior fue aprobado en lo general en Comisiones, con la mayoría PRI-PVEM y los llamados “rebeldes” del PAN, más bien, los antianayistas que comanda el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero. Pero reservas, hubo muchas, por ejemplo la senadora Padierna se reservó los 42 artículos que conforman la LSI. Al momento de escribir estas líneas, se esperaba que para hoy, pasaría al pleno senatorial, tocándose como primer punto, junto  con las nueve modificaciones planteadas por el PRI y el PAN, así como el resto de las reservas presentadas. .  El coordinador de los senadores priístas, declaró: “Sabíamos que no podemos dejar conforme a nadie, pero también les queremos decir que todas las leyes son perfectibles”.  Cerca de las ocho de la noche, el senador priísta Enrique Burgos, tenía el firme propósito, al igual que el coordinador de la bancada del tricolor en la Cámara Alta, el senador Gamboa Patrón, de sacarla ayer mismo. Sin embargo, “en la tienda de enfrente”, o sea en los escaños de la oposición, se decía que a lo largo de la titánica jornada, podría “haber sorpresas”, lo que hacía pensar en una probable toma de tribuna. A esas horas, la marcha encabezada por el actor Diego Luna, amenazaba con llegar a las inmediaciones del Cámara Alta y apostarse ahí.

*** Pues nada, que ayer, Pablo Gómez, uno de los líderes históricos del Movimiento Estudiantil de 1968 renunció a PRD, para sumarse a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. En un comunicado, Gómez aseguró que el Sol Azteca, se ha vuelto una central de negocios políticos, lo cual resulta una verdadera lástima pues el PRD fue un instrumento de grandes luchas sociales y ahora, a su entender, se ha vuelto una autocracia espuria por imponer como candidato presidencial a un candidato enemigo de la izquierda.

*** Muy probablemente lo que no pudo soportar Pablo Gómez, es que el nuevo dirigente perredista, Manuel Granados anunció que el partido negro-amarillo, acompañará en todo momento al flamante candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya y aseguró que los dirigentes del PRD en los estados y municipios, se supone que están muy dispuestos para recibir al “Joven Maravilla”. ¿Será?, porque según se sabe, muchos perredistas ya se están viendo en el “espejo” de Pablo Gómez.

morcora@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto