Connect with us

Salud

Disfunción eréctil, un tema difícil de tratar

Published

on

Antonieta Sea Loranca

La disfunción eréctil se considera un problema de salud pública, sin embargo solo un 10% de los hombres con problemas de erección acuden a consulta para buscar una solución, la mayoría de las veces desconocen cómo abordar el tema y no saben que esperar en la visita médica.

La Disfunción eréctil se define como la incapacidad persistente y recurrente para obtener o mantener una erección lo suficientemente firme para mantener una relación sexual. Se estima que el 52% de los hombres de 40 años o más pueden padecer esta enfermedad, en México la cifra es alrededor de 8 millones de hombres con esta enfermedad. Es una enfermedad que va en ascenso en los últimos 10 años el segmento susceptible de padecerla aumentó del 22% al 27%.

Ante este panorama, el doctor Juan Carlos Acosta, Médico Cirujano y Sexólogo Clínico, asegura que la consulta médica es muy importante ya que el médico podrá evaluar su historial médico y así determinar si existe o no disfunción eréctil, además de detectar las posibles causas. La primera visita consiste en preguntas acerca del estado general de salud, vida sexual, tratamientos actuales y hábitos en su vida, así como si existe o no deseo sexual y/o si se presenta una erección o no.

En la segunda visita, el médico puede realizar una exploración física para evaluar el funcionamiento del sistema reproductor. En ocasiones será necesario analizar y medir perfil de lípidos y mediciones de creatinina y enzimas del hígado y la cantidad de testosterona en la sangre, pues algunos valores elevados de estos componentes pueden ser un indicador de otras enfermedades como diabetes o problemas cardiovasculares.

Cuando se ha determinado la causa de la disfunción eréctil se puede determinar cuál es el tratamiento más adecuado para solucionar este padecimiento, actualmente existen tratamientos orales seguros, accesibles y discretos que ayudan a aumentar el flujo de sangre en el pene durante la estimulación sexual, lo que genera una erección aproximadamente 12 minutos después de haberlos consumido, por lo que se recomienda tomarlos una hora antes de la actividad sexual.

Los pacientes jóvenes que no muestran una respuesta favorable al tratamiento oral se deben canalizar al especialista de inmediato ya que pueden padecer un traumatismo perineal o pélvico, alguna endocrinopatía complicada o alguna afección peneana.

Aun cuando este es un padecimiento que afecta a los hombres es importante que la pareja lo acompañe a las consultas para aclarar dudas y apoyarlo a seguir el tratamiento.

Mayor información  http://liomont.com/.

Advertisement

Copyright © 2017 Endirecto