Connect with us

Adriana Moreno

Anaya, “¿lección de alta política?”, quiere “pase automático” a candidatura presidencial; en FCM, contienda entre Mancera y “Joven Maravilla”

Published

on

Adriana Moreno Cordero

Hay quienes piensan, preferentemente en el PAN, que cuando su dirigente, Ricardo Anaya, fue a buscar al  Antiguo Palacio del Ayuntamiento al Jefe del Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, dio una lección de “alta política” porque dio la cara y se supone que estuvo ahí para negociar, con tal de que el Frente Ciudadano por México sobreviva.

Y concediendo que el “Joven Maravilla” dio la cara al país por el bien de dicho Frente, entonces, ¿por qué entró y salió de la sede del Gobierno de la Ciudad de México, escondiéndose no solo de los reporteros, sino de todo aquel que lo pudiera ver y pedirle alguna explicación?; ¿por qué envía a quien puede para que defienda públicamente que solo él y nadie más se merece la  candidatura presidencial del FCM?, en suma: ¿dónde está pues esa presunta “lección de alta política”?

Además, luego de ese encuentro, Anaya siguió conservando su actitud ensimismada, silenciosa y ausente; como preparando el golpe que dará a más tardar, el 14 de diciembre, con tal de quedarse con la candidatura presidencial del Frente.

En cambio, Mancera Espinosa, hizo públicas sus aspiraciones de querer competir en el FCM por esa candidatura y desde luego, su lógico rival será el “Jóven Maravilla”; “ojalá que hubiera una competencia”, subrayó el Jefe de Gobierno que además, no descartó que el peso de los partidos que integran esta alianza, es uno de los factores que más influye, pero sin duda, se puede dar la contienda entre él y Anaya.

Hay que subrayar que Mancera ha dicho que no será él quien afecte al Frente: “yo no voy a romper el Frente, yo no voy a ser un factor de división”, subrayó Miguel Angel Mancera, entonces, ¿Anaya sí?, la respuesta es lógica.

Como lo dijo en su momento el dirigente de la corriente perredista Vanguardia, Héctor Serrano, no hay duda de que el Jefe de gobierno de la CDMX es un hombre de lealtades, que aceptó la distinción que le hizo el PRD de nombrarlo su candidato presidencial.

Lo más probable, entonces, es que Anaya Cortés se haya apersonado en el  Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para tratar de convencer al Jefe de Gobierno, de que abandonara sus aspiraciones y aceptara que el panista pasara prácticamente en automático, a la candidatura presidencial del Frente, cosa que por lo visto, Mancera no está, ni está, dispuesto a aceptar.

MUNICIONES

*** El próximo lunes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se dará una “vueltecita”  por la Ciudad de México, para inaugurar la campaña para laborar el trabajo artesanal de manos indígenas y para ello, se realizaron tres videos documentales. Seguramente, el Ejecutivo michoacano se dará tiempo para reunirse, aunque sea brevemente, con quien resulte ser el nuevo líder del PRD y ver también, cómo está lo de la candidatura presidencial del FCM.

*** Por cierto, será el próximo domingo cuando el PRD renovará su dirigencia. Varios son los tiradores, por ejemplo, Juan Zepeda, se encuentra deshojando “el girasol” sobre si sucede a Alejandra Barrales, o mejor, opta por un escaño en el Senado de la República representando al Estado de México. Cuando le preguntaron al líder de los “Galileos”, Guadalupe Acosta Naranjo, si quería, él respondió que ya había sido líder del partido negro-amarillo. Una de las cartas más fuertes es Eric Villanueva Mukul. Eso sí, los propios perredistas esperan que ese proceso de relevo no se vuelva, como ellos acostumbran, una “cena de negros”.

*** Una vez que fue destapado el hoy exdirector del IMSS, Mikel Arriola para ser candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, en una batalla más que perdida, sse dice por ahí, empezó a circular un documento con el título “Lo que no sabías de Mikel Arriola”, que de entrada dice que es “chilango”, oriundo, ni más ni menos que de la delegación Cuauhtémoc, “hombre de retos y apasionado deportista”. ¿Será que así espera el pelotari ganar adeptos?, se ve muy difícil.

morcora@gmail.com

 

 

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto