Meade afina su equipo de campaña


Ubaldo Díaz

Con la incorporación de Aurelio Nuño, como coordinador del equipo de José Antonio Meade Kuribreña, y otros consejeros de otras épocas, se afina el equipo que va a luchar con todo para ganar la Presidencia de la Republica y dejar en el camino, por tercera ocasión consecutivo a López Obrador y al mismo panista Ricardo Anaya. Los preparativos para esa contienda se hacen minuciosamente.

El titular de la SEP, Nuño presentó su renuncia al presidente Peña Nieto para dedicarse de tiempo completo a la pre y a la campaña de Meade, quien por ciento sigue avanzando en el conocimiento de la ciudadanía de él. En menos de dos semanas ya remontó muchos puntos y quiere acercarse pronto al tabasqueño.

Los priístas van por todas las canicas, sin importar el sacrificio que les cueste conseguirlas. Quieren mantener la Presidencia de la República y recuperar de paso el gobierno de México que perdieron hace veinte años.

La apuesta es grande y que tiene competidores fuertes, por lo que buscan fortaleza. Es tan grande la seguridad que tienen los altos mandos del PRI en la victoria de José Antonio Meade Kuribreña y en el aparente crecimiento que tiene en las encuestas que recurren al sacrifico de una de sus piezas más valiosas, el director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa. La empresa no es cualquier cosa porque a este ex director del IMSS, no es conocido en la capital de la República.

Siendo uno de los personajes más cercanos al hoy candidato presidencial del tricolor, se esperaba el respaldo de Mikel, pero desde los espacios el Seguro Social, donde podría ser de mayor ayuda que como candidato a un cargo de elección popular, difícil de ganar, como lo es el gobierno de la Ciudad de México. Pero hará todo para derrotar a Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales.

El director del IMSS es uno de los personajes mejor calificados de la actual administración, lo que no significa que lo sea en el ámbito político, pero reúne parte de las mismas cualidades que el abanderado presidencial, la de ser poco conocido y por lo mismo cuenta con pocos negativos.

 

Su posibilidad de crecimiento es más grande que la de otros aspirantes y ante la negativa de ser candidato en CDMX del doctor José Narro, secretario de Salud, se optó por otro personaje del mismo sector.

Las bondades que ofrece el sector salud son muchas, aunque en contra tienen el programa de “Médico en tu casa” instrumentado durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, aunque, tal vez, busquen capitalizar los priístas con alguien que viene de ese mismo sector. Solo que ese programa está consolidado y va a ser bandera de la candidata de Frente Democrático Nacional, que muy probablemente será Barrales.

La tarea no será sencilla, ya que los priístas en la CDMX, antes DF, han sido borrados totalmente desde 1997, cuando los ciudadanos iniciaron la elección de sus autoridades.

+++

Nos comentan que ayer por la mañana, Joseì Antonio Meade Kuribreña, y el presidente de Nueva Alianza (NA), Luis Castro Obregón, se reunieron para analizar las condiciones de una posible coalición partidista, social y ciudadana capaz de ganar en las próximas elecciones. En el encuentro celebrado en una librería de la colonia Condesa de la Ciudad de México, coincidieron en que, más que una disputa entre partidos, las elecciones del próximo año se caracterizaran por un enfrentamiento entre dos proyectos de nación. El primero, que encabezan ambos partidos, de corte liberal, democrático y moderno, que impulsa el desarrollo integral y que respeta las libertades. El otro, que mira al pasado y cuyos contenidos demagógicos y prácticas autoritarias amenazan la estabilidad económica, el régimen de libertades y la democracia mexicana.

+++

Por unanimidad, el militante fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Pascual Sígala Páez fue elegido coordinador nacional de Foro Nuevo Sol (FNS). En reunión de la Comisión Política Nacional de FNS celebrada anoche en Ciudad de México, Sígala Páez – quien fundó esta corriente junto con el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo- asumió la coordinación nacional de dicha expresión, dada su experiencia, capacidad y liderazgo.

+++

Al señalar que el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados “cierra filas” con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para consolidar el régimen de seguridad y de justicia que claman los mexicanos, el líder priista en San Lázaro, César Camacho, aseguró que todos los legisladores federales de su partido, como el queretano, Hugo Cabrera, han asumido los temas de justicia como un reto, el cual se debe superar en unidad y con el esfuerzo de todos, pero siempre con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, porque “en México no hay ciudadanos municipales, estatales o federales; simplemente somos mexicanos todos, que queremos seguir viviendo en un clima de libertad y que apreciamos enormemente la paz”. Lo anterior en el marco de las actividades, por medio de las que el diputado Hugo Cabrera dio a conocer los resultados de las acciones de gestión social en favor de sus electores.

+++

El senador Ernesto Cordero asegura que la Ley de Seguridad Interior lleva diez años discutiéndose y debatiéndose, y creo que el comentario de la doctora Julia Carabias es oportuno. Es muy oportuno, porque precisamente lo que queremos es que esta Ley de Seguridad Interior resuelva el problema, ponga orden, reglamente la presencia de las Fuerzas Armadas, respete los derechos humanos. Creo que eso es lo que todos queremos.

Creo que fue muy oportuno su comentario y precisamente eso es lo que estamos haciendo: debatiéndola, oxigenándola y, sobre todo, teniendo preocupación especial en que se respeten los derechos humanos, en que sea una reglamentación adecuada donde las Fuerzas Armadas están sujetas a la autoridad civil cuando se emitan las declaratorias.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 


Like it? Share with your friends!

133

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meade afina su equipo de campaña

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in