División en calderonismo; Meade no tiene “ropa sucia”; morenistas, alborotan Xochimilco; en Guadalupe, NL, atienden violencia contra niños y adolescentes


   Adriana Moreno Cordero

División ahora en el calderonismo; desde luego, no al mismo grado como la tiene el PAN en su conjunto, comandado por un silente Ricardo Anaya; hay una diferencia fundamental, ya que ésta, obedece más bien a motivos personales y del corazón, ¿o no?, pues de qué otra forma pudiera interpretarse que vía twittter, el expresidente Felipe Calderón de plano, se le lanzara a la yugular ni más ni menos que a su excolaborador, José Antonio Meade Kuribreña para asegurar que pese a que no está afiliado al PRI, “arrastra la piedra de la corrupción” de ese partido.

Muy probablemente, cuando el exsecretario de Hacienda formaba parte del gabinete calderonista, el entonces presidente Calderón Hinojosa no podía suponer, ni de lejos, que al paso del tiempo, Meade se convertiría en un serio rival para el 2018 y él junto con su esposa, quedaría prácticamente a la zaga.

Y se subraya, razones del corazón, pues en el mismo “twitt”, el michoacano se deshizo en elogios para con su esposa, Margarita Zavala, al señalar que: “Nadie tenga la menor duda. La mejor candidatura es la de  @Mzavalagc: honesta, inteligente, capaz, valiente. Abogada comprometida que sabrá construir el Estado Derecho que tanta falta le hace a México. @JoseAMeadeK tiene una piedra de molino atada al cuello: La corrupción del PRI”,

La división viene entonces porque, como se recordará, el día del “destape” de Meade, no había más que ver la sonrisa de presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, que opinaba que la mejor opción para ser candidato del PRI era su excompañero de gabinete, posición a la que se sumaron otros senadores como Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth y eso que se supone que estos legisladores son calderonistas casi, casi, de “hueso colorado”.

Pero lo dicho por Calderón en las redes, no parece afectarle al candidato presidencial del PRI, que siguió con sus actividades muy tranquilo, pues hay que recordar que luego de su “destape”, aliviado, aseguró que contra él no hay expediente alguno, es decir, “ropa sucia” que pretendan sacarle al sol.

Así, ayer vimos cómo se repitió una escena comentada ya en este espacio, de hace ya algunos sexenios, cuando el excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, nombró al entonces secretario de Educación Pública, Ernesto Zedillo, su coordinador de campaña. Igual que ayer, cuando se difundió la foto de Meade manejando su vehículo y junto a él, Aurelio Nuño, que gustoso aceptó la encomienda, en el pasado hicieron lo propio Colosio y Zedillo.

 

MUNICIONES

*** Hoy, en el marco del Foro “Actuación de Autoridades de Primer Contacto para prevenir y atender la violencia contra grupos en situación de vulnerabilidad”, organizado por la Comisión Nacional de Seguridad y la Red Mexicana e Ciudades Amigas de la Niñez, el alcalde de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, Francisco Cienfuegos, firmará una carta de intención, junto con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, mediante la cual se pretende tener una relación más estrecha entre las autoridades de primer contacto, con el fin de prevenir y atender la violencia, en un trabajo enfocado principalmente en niños, niñas y adolescentes. Por cierto, el alcalde Cienfuegos, ha desempeñado un buen papel como presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

*** Hace un par de días, se llevó a cabo la Tercera Reunión del Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento a las Convenciones Internacionales Anticorrupción, que encabezó la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez. En el marco de la Semana Anticorrupción, se presentó el Reporte de Avances, que refleja el cumplimiento en las actividades que deben realizar las diversas partes que colaboran en dicho Grupo, en el que se establece que se ha dado cumplimiento al 56 por ciento de las recomendaciones, en los mecanismos de seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción, (OEA); la Convención Anticohecho de la OCDE y la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción.

*** Ayer y luego de realizar una verificación con la gasera Naturale, ubicada en Xochimilco, personal de Instituto de Verificación Administrativa, fue secuestrado por militantes de Morena, encabezados por Merino Mejía, consejero nacional de dicho partido, y su correligionario, Ulises Lanz, alegando que se clausurara el establecimiento, con todo y que éste, cuenta con los permisos requeridos. Merino y Lanz, se dieron a la tarea de azuzar a la gente demandando la suspensión ilegal de la gasera y fue necesaria la presencia de elementos de la SSP para liberar a los verificadores. Cinco personas fueron aprehendidas.

morcora@gmail.com

 


Like it? Share with your friends!

259

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

División en calderonismo; Meade no tiene “ropa sucia”; morenistas, alborotan Xochimilco; en Guadalupe, NL, atienden violencia contra niños y adolescentes

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in