Se enciende monumental Árbol Navideño en San Lázaro


El presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza (PAN), encabezó la ceremonia de encendido de un monumental Árbol de Navidad en la explanada principal del recinto legislativo de San Lázaro, así como un concierto.
Afirmó que se instala por primera vez un Árbol de Navidad en la Cámara de Diputados, para evocar que “a pesar de las dificultades que enfrentamos en México hay una luz al final del camino, y que sólo juntos, como una gran familia mexicana, podremos salir adelante”.
En esta Cámara de Diputados que representa la pluralidad también es el momento del reencuentro, de reconocernos diferentes y el de saber que somos necesarios, destacó.
Es reconocernos con visiones muy distintas en algunos temas, pero también en nuestras grandes coincidencias y el amor a México, y es por eso, que el Árbol de la Navidad nos debe reencontrar, apuntó.
Cortés Mendoza hizo votos por que la colocación del árbol navideño se convierta en una tradición en el Palacio Legislativo, ya que convoca a la concordia, unidad, dialogo, paz y esperanza de encontrar un camino próspero para México.
Confió en que esta tradición no se pierda y que la próxima Legislatura continúe con el segundo árbol navideño. Exhortó a todo el personal a impulsar esta propuesta, pues es encender la luz de la esperanza en beneficio de México.
Comentó que en estas fechas la tarea legislativa apremia, porque se está solamente a dos semanas de concluir el periodo ordinario de sesiones, donde llegan la Navidad y el Fin de Año.
Resaltó que esta época alienta la unidad, es el momento de la ilusión, del reencuentro de las familias y de la concordia; porque a veces, en algunas familias, dijo, sólo en esta temporada es cuando nos abrazamos, pedimos perdón y decimos lo que nos amamos.
Por ello, es importante el Árbol de la Navidad, porque da esperanza, luz, más allá de la creencia religiosa de cada quien, es una tradición mexicana que es importante cultivar.
El árbol navideño de alrededor de diez metros de altura con una gran estrella plateada en la cúspide, adornado con flores de nochebuena en su base, recreó la visión y concordia de legisladores, funcionarios, trabajadores y familiares que acudieron a la ceremonia de encendido, amenizada por la música tradicional navideña.
Asimismo,se colocaron tres grandes esferas confeccionadas con cientos de luces en la explanada principal de San Lázaro, realizadas por la empresa mexicana “Adornos México” con 80 años de tradición.
Las nochebuenas las proporcionó la Unión de Productores Agrícolas, que agrupa a artesanos floricultores de 10 estados de la República.
A la ceremonia asistieron las diputadas Martha Hilda González Calderón y Alejandra Reynoso Sánchez, vicepresidenta y secretaria de la Mesa Directiva, respectivamente; Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del PRD; Sharon Cuenca Ayala, vicecoordinadora del grupo parlamentario del PVEM, entre otros legisladores.

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se enciende monumental Árbol Navideño en San Lázaro

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in