La CTM es la titular del contrato del NACM: Aceves del Olmo


El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, advirtió que podrían estallar a huelga ante el incumplimiento con el sector obrero en las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACM).

Ante más de 2,000 integrantes del Sindicato de Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana, Aceves del Olmo denunció que “en las obras del nuevo aeropuerto no se están respetando los convenios ni los derechos laborales, por lo que no se descarta estallar una huelga en esta mega construcción de la zona del Lago de Texcoco”.

Desde el 2016, el también líder de la CTM advirtió de la falta de organización y respeto hacia los transportistas, a quienes no se les cumple con lo pactado ni con las tarifas acordadas.

“Han pasado varios meses y nomás nos dan atole con el dedo”, acusó el también dirigente del Congreso del Trabajo (CT).

“A la CTM se le respeta y vamos a ejercer nuestra fuerza”, advirtió el líder cetemista.

Reeligen a Cuauhtémoc Plascencia

Durante el V Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte, Aceves del Olmo destacó la labor de éste gremio en el desarrollo del país, la cual ha sido avalada por las empresas que los han beneficiado con los contratos colectivos de trabajo.

Asimismo, durante la Asamblea se propuso una Planilla de Unidad para reelegir a Cuauhtémoc Plascencia, la cual fue aprobada por los sindicalistas.

 


Like it? Share with your friends!

159

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La CTM es la titular del contrato del NACM: Aceves del Olmo

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in