Mancera Va con Todo


 Ubaldo Díaz

Dirigentes, gobernadores y líderes de las diferentes expresiones del PRD, apoyan y cierran filas con Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, para que encabece la candidatura a la Presidencia de la República en el 2018 por el Frente Ciudadano por México. Su Presencia es buena en todo el país, es conocido según hemos visto los resultados de las principales casas encuestadoras.

Alejandra Barrales Magdaleno, destacó que este cierre de filas fortalece la unidad del partido y al Frente Ciudadano por México. “Hubo un avance importante, hubo una manifestación en unanimidad en torno al Jefe de Gobierno, vemos en él a quien debiera seguir encabezando las preferencias ante la ciudadanía”, declaró.

La dirigente perredista sostuvo que esto no se contrapone con el avance que tiene cada partido del FCM al interior (PRD, PAN y MC).

“Nosotros contribuimos con ir en unidad en esta definición de Miguel Ángel Mancera, lo vemos como quien debiera representar al propio PRD y al Frente Ciudadano por México”, advirtió.

Hoy por hoy, el gobierno de coalición que propone el Frente Ciudadano por México es la alternativa para cambiar el rumbo del país.

“El Frente tiene posibilidades de ganar la presidencia y si además le ponemos ya el nombre de quien pudiera ser nuestro candidato, se convierte en la mejor alternativa”, dijo. Sobre la definición de la candidatura del Frente en la Ciudad de México, Barrales destacó que su prioridad es dejar al PRD sólido y en unidad, “tendré que tomar una decisión cuando concluya mi gestión en el partido”, indicó.

A la reunión asistieron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles y, de acuerdo con la presidenta del PRD, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, manifestó también su respaldo al Jefe de Gobierno.

Serna será tomado en Cuenta

La figura política de Miguel Ángel Mancera crece, su presencia en el Frente Unificado pesa y por lo mismo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México va a pedir una licencia dentro de unos cuantos días, a fin de estar en condiciones de encabezar la candidatura ciudadana.

Ante ello, está la oportunidad del secretario particular para sustituir a Mancera, porque conoce la ciudad y sus problemas más urgentes, y para Luis Serna, le llega la oportunidad después de servir con mucha lealtad por cinco años al Jefe de Gobierno. Mancera ha propuesto integrar un gobierno de coalición que tenga gobernabilidad.   Serna cumple cinco años al frente de su cargo y ha sido parte fundamental en la administración, Mancerista.

+++

El diputado federal César Camacho calificó absolutamente demagógico, o le falta enterarse del contenido de la constitución o es sólo superficial y acredita además el desconocimiento de la Constitución y la ley, la propuesta de López Obrador al proponer una amnistía a los delincuentes más violentos a los narcos, los secuestradores.

Lo que necesitamos, dijo es robustecer, a las instituciones y cuando se trata -que es el caso- de otros sitios donde se ha promovido una amnistía, es que pudiera ser respetable la causa que originó la comisión de ilícitos, no cuando se trata del crimen organizado cuyos propósitos son evidentes.

Crimen organizado que se ha sofisticado porque hoy no sólo es el trasiego de drogas, sino está asociado al secuestro, al cobro de piso, que ha generado no sólo una antisocial dad, que pone en riesgo la convivencia social, sino en algunos sitios, han conseguido estar al mando de lo que ocurre en territorios vastos.

Por eso me parece absolutamente superficial, me parece un sinsentido e insisto acredita o desconocimiento de la Constitución y la ley o simplemente es una manera de llamar la atención.

+++

Y los partidos Bonsái, quieren jugar importante, aliarse con uno del organismo electoral importantes como son el PAN. Morena, el PRI o el PRD. Todo indica que están regateando su apoyo, pero en el fondo, solo buscan que les aumenten las cuotas con candidatos para las Cámara de Diputados y Senadores o la promesa de que serán tomados en cuenta para los gobiernos estatales, como es el Caso de Jalisco.

Los partidos políticos pequeños fueron creados para lograr pequeños porcentajes de población electoral, pero que sirvieran para definir un proceso electoral.

Aportan poco a la vida del país, su contribución a la creación de leyes es casi nula y algunos de ellos ni siquiera llegan a obtener posiciones importantes ni en los gobiernos estatales, municipales o congresos, tanto federal como local.

Eso sí, manejan grandes cantidades de dinero, especialmente en los tiempos actuales, ya que tienen acceso a fondos públicos, otorgados por ley. En el presente, el Partido Encuentro Social es visto como un trapecio del que se columpian aquellos cuya ambición política es manifiesta y no tiene cabida en otros espacios.

Se dice que Miguel Ángel Osorio Chong ha sido el cilindrero que mueve el PES desde hace tiempo, siendo uno de sus principales acusadores el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, quien por cierto no sabe cómo enfrentar el problema de la violencia. Esta crece y parece que no tiene límites.

Graco lo señala como el causante de muchos de los problemas que enfrenta en su administración, especialmente con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien es el prospecto que prepara el PES para contender por el gobierno estatal.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

+++

+++

 


Like it? Share with your friends!

119

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mancera Va con Todo

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in