Cierran filas en PRD para apoyar a Mancera


A unos días de que se defina la viabilidad del Frente Ciudadano rumbo al 2018, el PRD cierra filas con Miguel Ángel Mancera como su propuesta para convertirse en abanderado de esa coalición electoral que integran PAN, PRD y Movimiento para los comicios presidenciales del próximo año.

Para ello, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se descartó para participar en la contienda interna de ese Frente en aras de apoyar a Mancera.

Semanas atrás el gobernador de Morelos había declinado sus aspiraciones por lo cual, la única propuesta que llevará el sol azteca a esa contienda del Frente es el Jefe del Gobierno Capitalino.

La declinación de Aureoles se concretó tras una reunión que se realizó en las oficinas de Mancera a la que acudió toda la cúpula del PRD encabezada por Alejandra Barrales así como los dirigentes de la corrientes más influyentes de ese partido.

“Porque el futuro del país es más importante que las aspiraciones personales, en el PRD cerramos filas a favor del Frente Ciudadano por México y ponemos sobre la mesa una sola propuesta para encabezar este esfuerzo”, sostuvo en redes sociales Aureoles

A través de esa misma vía, el mandatario michoacano confió en que las próximas horas Rafael Moreno Valle determine si se suma a una propuesta conjunta para que Mancera sea quien encabece la candidatura presidencial del Frente Ciudadano rumbo a la elección de 2018 presidencial de 2018. Tras semanas de análisis y reflexiones, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo,

A la salida de la reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la líder del PRD, Alejandra Barrales aseguró que el Frente aún está de pie y Mancera tiene el mejor perfil para encabezarlo.

“Tocamos el tema y hubo esta manifestación de unanimidad en torno al Jefe de Gobierno, vemos en él a quien debiera seguir encabezando, como se ha manifestado hasta el momento, las preferencias ante la ciudadanía”, aseveró

A la reunión asistieron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles y, de acuerdo con la presidenta del PRD, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, manifestó también su respaldo al Jefe de Gobierno.

Tanto Mancera, como Moreno Valle y en su momento Aureoles, presionaron para que ya se diera a conocer el método de elección del Frente y que fuera abierto a la ciudadanía pues advirtieron que no legitimarían un “dedazo” en favor de alguien, en clara alusión al dirigente panista, Ricardo Anaya.

Sin embargo los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC, han advertido que el Frente registrará su convenio de coalición el próximo 14 de diciembre ante el INER pero no necesariamente se dará a conocer al candidato presidencial de esa coalición.

La Comisión Ejecutiva del Frente Ciudadano por México (FCM) no ha logrado destrabar el método de selección de su candidato a la Presidencia, pero estima que antes de que Barrales deje la dirigencia del PRD este 9 de diciembre, esté listo ese acuerdo para elegir al abanderado de dicho Frente.

¿SOLOS?

Aunque resaltó la fortaleza del Frente, Barrales aceptó que al interior del PRD se analiza el escenario de que el sol azteca vaya solo con Mancera en el 2018 en caso de que no haya acuerdos en cuanto al método de elección.

“Bueno eso es algo que tendremos que ver, en su momento tendremos que irlo definiendo. Todavía estamos en esas pláticas, estamos discutiendo con los partidos, no solamente lo que tiene que ver con las candidaturas que de suyo es una tarea complicada, larga pero también estamos hablando de lo que es primordial, lo que tiene que ver con el gobierno de coalición y que esa es parte de las prioridades”, indicó

Moreno Valle acudió al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, pero de acuerdo a Barrales no formó parte de esa reunión entre perredistas.


Like it? Share with your friends!

142

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cierran filas en PRD para apoyar a Mancera

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in