SCT: Aeropuertos mexicanos, una tarea permanente de modernización


Por Miguel García

Una de las áreas donde la inversión privada ha caminado de la mano con las proyecciones y esfuerzos del Estado, es el de la aeronáutica, afirma la Secretaría de Comunicaciones y Transporets.

Es así que al momento México cuenta con una red integrada por 77 aeropuertos mediante los cuales se tiene comunicadas a todas las regiones del país y de ellas hacia el mundo.

En este importante esfuerzo de colaboración destaca sin duda una eficiente operación y conservación de los aeropuertos mexicanos cooperación que ha logado mantener una importante rentabilidad operativa.

Mantener el más alto nivel de operación y servicios aeroportuarios en los 77 aeropuertos que existen en México, ha requerido de una inversión que supera los 14 mil millones de pesos por parte de los grupos aeroportuarios privados.

Con esta inversión se han logrado importantes obras de modernización en más de 28 aeropuertos, entre los que destacan Cancún, Mérida, Acapulco, Guadalajara, Veracruz y Reynosa, así como la construcción e inauguración del puente peatonal internacional del Aeropuerto de Tijuana, se indicó.

Uno de los esfuerzos conjuntos más importantes se ha logrado en el Aeropuerto de Cancún.

Ahí se acaba de inaugurar la ampliación de la Terminal 3 de pasajeros, lo que permitió incrementar su capacidad de 4 mil 800 a 7 mil pasajeros por hora.

Localizado en el centro de población y de atracción económica más importante y dinámica de México, el aeropuerto de Cancún se encuentra a punto de echar a andar la Terminal 4

Hoy mismo las obras de esta terminal se encuentran en un un avance de 89% y han requerido una inversión de 2 mil 352 millones de pesos.

La modernización y ampliación de este aeropuerto permitirá atender a 8 millones de pasajeros al año, en beneficio del turismo y la economía de la región.

La tarea es permanente e incansable. La SCT indica que el fortalecimiento de la conectividad regional ha requerido durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto de la construcción del aeropuerto en Palenque y la modernización de los aeropuertos de Poza Rica y Atlangatepec, en Veracruz, e Ixtepec, en Oaxaca.

Y se tiene previsto que antes de que concluya 2017, quedarán terminadas las obras de modernización del aeropuerto de Chetumal.


Like it? Share with your friends!

166

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SCT: Aeropuertos mexicanos, una tarea permanente de modernización

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in