Connect with us

Sociedad

SCT: ventanilla única para autotransporte y renovación vehicular

 Por Miguel García

Con la creación de la Ventanilla Única para la atención del Autotransporte federal y para la atención de la renovación vehicular, la secretaría de Comunicaciones y Transportes incrementará la transparencia y velocidad en los trámites para la obtención de licencias, matrículas y registro de permisos. 

Luego de la apertura de la ventanilla única, en marzo de 2016, se han realizado 55 mil 897 trámites de licencias por esta vía, lo que representa 22% de este tipo de trámites.

A su vez el Programa de Renovación Vehicular incrementa la modernización del parque vehicular de los transportistas mexicanos,  optimiza  el   desempeño  del  sector,  refuerza la seguridad vial y disminuye la tasa de accidentes, así como las emisiones de gases de efecto invernadero, con un impacto directo a los costos operativos por traslados, incrementando la competitividad y la productividad de las actividades económicas.

Desde su publicación, del 26 de marzo de 2015 a junio de 2017, se han destruido 9 mil 721 unidades del servicio público federal.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto