Hallan ocho cuerpos en un barco a la deriva en el norte de Japón


Las autoridades tratan de determinar el sexo y origen de los fallecidos encontrados este lunes, aunque podría tratarse de pescadores norcoreanos, ya que muchas veces sus embarcaciones son propensas a quedar a la deriva mientras faenan.

La Guardia Costera de Japón encontró hoy ocho cadáveres en el interior de un barco a la deriva frente a la costa de la prefectura de Akita, en el norte de Japón, informaron fuentes navales, que investigan si podrían ser de pescadores norcoreanos.

Este descubrimiento tiene lugar luego que el fin de semana otros dos cuerpos en descomposición fueron hallados en aguas de la isla de Sado, en la prefectura de Niigata, en el noroeste del país, así como cuatro días después de la llegada de un barco con ocho marineros que se identificaron como pescadores norcoreanos.

Las autoridades tratan de determinar el sexo y origen de los fallecidos encontrados este lunes, aunque podría tratarse de pescadores norcoreanos, ya que muchas veces sus embarcaciones son propensas a quedar a la deriva mientras faenan, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Junto a uno de los cuerpos se encontraron varias cajetillas de cigarrillos norcoreanos, así como restos de un navío y un chaleco salvavidas con palabras escritas en hangul (alfabeto norcoreano), según un vocero de la Guardia Costera japonesa.

El barco de madera fue avistado el pasado 24 de noviembre frente a una playa de la localidad de Oga, pero debido al oleaje, la patrulla costera pudo acceder hasta este lunes al navío, donde hallaron los ocho cadáveres en alto grado de descomposición.

Cada año, decenas de embarcaciones pesqueras quedan a la deriva y suelen llegar a las costas de Japón debido a las malas condiciones meteorológicas, la falta de equipos de radar, el mal funcionamiento de los motores o la escasez de combustible.

En ocasiones, los tripulantes de las embarcaciones mueren en alta mar, lo que ha llevado a los medios japoneses a bautizar este tipo de navíos con el nombre de “barcos fantasmas”, mientras otras veces llegan con vida, como fue el caso del jueves pasado cuando un navío con ocho pescadores norcoreanos llegó a las costas de Akita.

Con frecuencia, los pescadores se aventurar a viajar lejos de sus costas surorientales en el Mar de Japón (mar del Este en la península coreana), en busca de mayores capturas para cumplir las cuotas de producción estatales.

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hallan ocho cuerpos en un barco a la deriva en el norte de Japón

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in