México está preparado para enfrentar una eventual cancelación del TLCAN: Ramírez Marín


El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que México está preparado para enfrentar las consecuencias de una eventual cancelación del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN), que renegocia con Estados Unidos y Canadá.

El país “está preparado para enfrentar un acuerdo en condiciones menos favorables y también para que no haya acuerdo”, indicó a pregunta expresa de la prensa sobre una eventual cancelación del TLCAN.

“Yo creo que la economía del país, una de las más importantes del mundo en estos momentos, está preparada para hacer frente a un socio que no quiere ser socio, a un socio que quiere condiciones demasiado ventajosas”, abundó.

Ramírez Marín reconoció que “un no acuerdo va a afectar tanto a México como a los Estados Unidos”, por lo cual lo deseable es mantener el TLCAN, ya que no es momento de salirse, sino de hacer y concretar alianzas.

Subrayó que “si las condiciones no resultan convenientes para lo que México requiere, no debe haber acuerdo, nosotros no estamos obligados a este acuerdo…De ninguna manera podemos dar a un acuerdo a modo para ningún país y contrario a los intereses de México”, manifestó.

“Lo deseable es que tengamos un acuerdo con Estados Unidos, pero de ninguna manera veo el escenario de que sin ese acuerdo se acabe la economía mexicana”, porque se ha estado trabajando en la diversificación de mercados, concluyó.


Like it? Share with your friends!

191

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México está preparado para enfrentar una eventual cancelación del TLCAN: Ramírez Marín

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in