¿Dónde está Alfredito?


Héctor Moctezuma De León

 Es la pregunta que se hacen muchos mexiquenses ante la ausencia de una estrategia de seguridad en el Estado de México, en donde Alfredo del Mazo Maza simplemente no está gobernando. La entidad mexiquense es una tierra de nadie, y sin gobierno, va que vuela para ser un Estado fallido, no exageran quienes así lo consideran.

El asesinato, este domingo de Adolfo Lagos, un alto ejecutivo de la empresa Televisa y prestigiado banquero viene a prender los focos rojos en la entidad que en los últimos años se lleva los primeros lugares en materia de feminicidios y homicidios en general. Es el edén de la delincuencia organizada.

A dos meses del muy cuestionado triunfo del primo de Enrique Peña Nieto el Edomex está peor qué como se lo dejó Eruviel Ávila, simplemente Alfredito no sabe ni donde está sentado, él pensaba que con sólo llevar la herencia de abuelo y padre gobernador, todos se le iban cuadrar, se equivoca.

En otra ocasión señalé en este espacio que el perfumado gobernante, por voluntad de su primo, no tenía en sus manos ni siquiera un diagnóstico de la situación en la entidad y, sin esa información es muy difícil gobernar un Estado en donde la corrupción hace añicos la gobernabilidad.

Dicen quienes lo han visto en los últimos días, que del Mazo Maza se la pasa en la Basílica de Guadalupe, rezando a la Morenita del Tepeyac para que Andrés Manuel López Obrador no llegue a la Presidencia de la República en el 2018, porque si llega lo saca del Palacio de Gobierno que se localiza frente a la Plaza de los Mártires en Toluca.

****
A unos días de que salga el dedazo de Los Pinos para que en el PRI anuncien quien será su candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade se da baños de pueblo, como el duchazo que se dio el viernes pasado cuando llegó como cualquier parroquiano a una cantinucha, La Espada de Cádiz, ante el Estoque, en la colonia Anáhuac, -Lago Zirahuén- también conocida como la Matajulia para saborear la botana cantinera en compañía de su tocayo José Antonio José Antonio González Anaya, el director general del Pemex quien iba acompañado de la caterva de saqueadores que los acompañan en la empresa productiva del Estado. Después de todo lo que Pepe Toño ha tenido qué hacer, cosas que seguramente nunca soñó, sería una perversidad de Peña Nieto no  dirija el dedazo a la Secretaría de Hacienda, porque crece la versión de que eso de que es el bueno, sólo es una finta…Ante la incapacidad del gobierno mexiquense en materia de seguridad desde Los Pinos ordenan que la PGR coadyuve en las investigaciones sobre el cobarde  asesinato de Adolfo Lagos, con la Fiscalía General del Estado de México…Por cierto sabrá Del Mazo el relajo que se trae el presidente municipal de Huixquilucan con el cambio de uso de suelo, en donde Enrique Vargas tiene fincadas sus esperanzas de salir cargado, el asunto más grave para los vecinos se presenta en Lomas de las Palmas y Lomas del Sol…A menos de una semana del informe triunfalista de Miguel Ángel Yunes Linares, el arzobispo de Xalapa afirmó este domingo que en Veracruz se vive un ambiente de muerte en donde todos los días hay ejecutados.

circuitocerrado@hotmail.com


Like it? Share with your friends!

125

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Dónde está Alfredito?

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in