Monreal toma su tiempo

16 noviembre, 2017
158 Views

 Ubaldo Díaz

Ricardo Monreal tardará una semana más para anunciar el camino que seguirá, con mucha dignidad nos asegura, que la decisión de separarse de Morena y de López Obrador no es fácil, pues tienen muchos años de hacer mancuerna y el zacatecano ha actuado con lealtad con el de Macuspana.

En las oficinas de Andrés Manuel saben que Claudia Sheinbaum no crece en las preferencias, los sismos de septiembre pasado en la ciudad de México, le pegaron en la línea de flotación. En los últimos sondeos realizados por casas encuestadoras, la candidata de AMLO obtuvo un muy escaso 4.16% en una escala del 1 al 10.

De su actuación frente al sismo del 19 de septiembre, 26.7% de los consultados dentro de su delegación dijo que fue francamente mala; otro 25% dice que no fue mala sino pésima; y un 17%, que ni buena ni mala y apenas un 17.5% la calificó como buena.

Sheinbaum fue designada Coordinadora de Organización de la Ciudad de México de Morena, cargo que es utilizado por AMLO para Monreal anunciará el próximo lunes a donde va. Por lo pronto sigue al frente de la Delegación Cuauhtémoc, haciendo su tarea intensamente.

+++

Con ese humor que le caracteriza, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, poco después de rendir su Quinto informe de Gobierno en Tabasco, comentaba que “los amigos se les conoce en los informes de gobierno”, comentario que surgió cuando alguien le pregunto por la inasistencia de Ricardo Anaya.

Dicha frase enmarcó un evento al que no llegó el presidente nacional panista, Ricardo Anaya Cortes, quien prefirió asistir a Baja California Sur y reunirse   con uno de los gobernadores de su partido, Carlos Mendoza Davis.

En La Paz, se congregaron varios gobernadores panistas y uno priísta, el de Sinaloa, mientras que en Villahermosa, Tabasco, estaban los dirigentes nacionales de los otros partidos que conforman el Frente Unido por México, Alejandra Barrales, PRD y Dante Delgado, MC.

Las especulaciones surgieron al por mayor, ya que sí concurrió al evento en Tabasco el personaje que disputa con Anaya Cortés, la posibilidad de ser el candidato presidencial de esa alianza, Rafael Moreno Valle Rosas.

Núñez Jiménez, gobernador perredista, es uno de los impulsores de esa alianza que busca consolidar ese gran frente opositor que les dé el triunfo en las urnas el próximo primero de julio. De ahí que el lanzamiento de la frase no solamente llevaba jiribilla para el dirigente nacional panista, sino también para otros actores políticos que no acudieron al informe de rendición de cuentas de cinco años de gobierno.

Y es que una fracción del PRD no acudió a la cita, incluidos algunos diputados locales, lo que resulta curioso, ya que una corriente perredista no acude, pero si un grueso de los priístas y hasta un par de simpatizantes de Morena, partido que rompió lazos con el gobernador Núñez Jiménez.

+++

Los presidentes del Senado, Ernesto Cordero Arroyo; de la Junta de Coordinación Política de esa cámara, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y del Consejo Asesor de la Fundación Scholas México, Héctor Sulaimán Saldívar, inauguraron la exposición “Niños de Morelos, Visión pictórica sobre los sismos”, en la que los menores expresaron a través de la pintura sus sentimientos de dolor y miedo ocasionado por los recientes terremotos.

Los murales fueron creados como parte de las Clínicas Reparadoras de Arte que la Fundación Scholas impartió en Morelos para prestar ayuda emocional a niños y jóvenes de Jojutla y Tetela del Volcán para ayudarlos en la reconstrucción emocional.

En las Clínicas Reparadoras de Arte participaron más de 100 niños y jóvenes de Morelos, quienes recibieron ayuda emocional mediante dinámicas reparadoras que Scholas ha puesto en marcha en otros países.

+++

La Delegación Cuauhtémoc, a cargo de Ricardo Monreal Ávila, presentó una denuncia formal en contra de dos falsos gestores, ya que pretendían cobrar 350 mil pesos por el levantamiento de sellos de clausura a un establecimiento mercantil en la colonia Roma Norte.

Los hechos fueron dados a conocer por Zuleyma Huidobro González, Directora General Jurídica y de Gobierno, quien destacó que uno de ellos, fue empleado de la Contraloría General de la Ciudad de México, trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea),“y por reportes que tenemos, hasta julio de este año estaba trabajando en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”.

+++

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, al comparecer ante senadores dijo que el porcentaje de la población en pobreza está en su nivel más bajo desde 2010. En esta administración, 2.2 millones de personas dejaron atrás la pobreza extrema. Entre 2014 y 2016, por primera vez, se redujeron la pobreza moderada y la extrema. En este periodo, 1.9 millones de mexicanos salieron de la pobreza.

Además, dijo que en materia de educación, más de dos millones de personas que no habían concluido la primaria o secundaria, obtuvieron su certificado y las niñas y niños que asisten a estancias y guarderías del Gobierno Federal, reciben ahora una formación reconocida por la Secretaría de Educación Pública, como equivalente a preescolar.

Indicó que en los últimos dos años, 7 de cada 10 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais) se han destinado a acciones que abaten directamente las carencias.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

You may be interested

Ley para regular operaciones con criptomonedas debe garantizar certeza jurídica
Legislativo
0 shares32 views
Legislativo
0 shares32 views

Ley para regular operaciones con criptomonedas debe garantizar certeza jurídica

En Directo - Nov 22, 2017

La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera debe garantizar  certidumbre jurídica de operaciones de activos virtuales a empresas…

México y Eslovaquia se han consolidado como potencias manufactureras en el sector automotriz: Ernesto Cordero Arroyo
Legislativo
0 shares27 views
Legislativo
0 shares27 views

México y Eslovaquia se han consolidado como potencias manufactureras en el sector automotriz: Ernesto Cordero Arroyo

En Directo - Nov 22, 2017

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, expresó que México y Eslovaquia están llamadas a unir sus…

¿Va el PRI al rescate de Puebla?
Roberto Vizcaíno
0 shares48 views
Roberto Vizcaíno
0 shares48 views

¿Va el PRI al rescate de Puebla?

Roberto Vizcaíno - Nov 22, 2017

Roberto Vizcaíno Hay la versión de que, ante la pasividad del senador Ricardo Urzúa Rivera frente a la efervescente contienda…

Leave a Comment

Your email address will not be published.