Connect with us

Ubaldo Díaz

El Frente ciudadano para el DF, Va

Published

on

Ubaldo Díaz

Candidata al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, reconoce que la consolidación de Frente Ciudadano en la Ciudad de México es una buena noticia y un mensaje de triunfo para los capitalinos. Pocos le ven posibilidades de derrotar a la delegada en Coyoacán, Claudia Sheinbaum. El llamado frente no ha llamado la atención a miles de habitantes de la metrópoli.

“Los partidos más grandes en la CDMX estamos confirmando la voluntad de trabajar juntos, hay todo para seguir haciendo de la Ciudad el mejor espacio en el país”, dijo la senadora Barrales.

Alejandra Barrales acompañó al presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, al registro del Frente Ciudadano ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

La dirigente perredista sostuvo que el objetivo es avanzar en la confirmación del Frente en las diferentes entidades del país. Pero recordó que lo más importante es consolidar la plataforma a nivel nacional, pues si le va bien al país, les va bien a los estados.

Reiteró que la ruta del Frente Ciudadano por México (FCM) es ir hacia la conformación de una coalición electoral. En breve, dijo, se entrará en la discusión del método de selección de candidatos tanto a nivel nacional como el capitalino.

+++

El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, reconoció que en México tenemos muchos cuerpos policiales que carecen de capacidades y recursos suficientes, así como de un marco jurídico y normativo para coordinar y hacer eficiente su actuación, ante lo cual subrayó que cualquier política pública que se quiera adoptar en materia de seguridad y justicia tendrá alcance y efectos limitados si no contempla de definición del modelo policial que se requiere, y la dignificación y revaloración de los policías.

Afirmó que pretender encontrar en la defensa y protección de los derechos humanos la causa última de la inseguridad y de la impunidad, así como argumentar que los organismos de protección y defensa de los derechos fundamentales dan la espalda a los derechos que asisten a las autoridades, entre ellas a los policías, es una falsedad.

Destacó que los resultados de utilizar a las fuerzas armadas de manera reactiva y provisional en labores de seguridad propiciaron que la discusión integral, objetiva, plural e informada sobre el modelo policial sea un pendiente en el Poder Legislativo, que impide que los recursos públicos invertidos en y para las policías se potencien y aprovechen, que los cuerpos policiales se fortalezcan y consoliden, y que la sociedad acceda de manera efectiva a niveles de seguridad que requiere y a la calidad de vida que merece.

La diputada priista Carolina Viggiano, presentó una iniciativa que reforma y adiciona los artículos 28 y 29 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ante el pleno del recinto legislativo de San Lázaro. Esta reforma, aseguró la legisladora priista Carolina Viggiano, prevé la existencia de órdenes de protección de emergencia, para que se prolongue de manera indefinida las medidas preventivas, hasta que el riesgo haya cesado, “cuando el agresor sea la propia pareja deba desocupar de manera inmediata el domicilio, no acercarse a éste ni a la víctima y en general que se implementen todos los mecanismos necesarios para evitar cualquier acto de intimidación o de violencia”.

+++

El líder del PRI Enrique Ochoa Reza acudido al Tribunal Electoral del Poder Judicial con la certeza de que Miguel Riquelme y la Coalición que encabezó cumplió puntualmente con todos los requisitos establecidos en la ley y será el gobernador de Coahuila.

Sostuvo Ochoa Reza que no hubo rebase alguno en los topes de campaña, el asunto que está en cuestión se remite a 84 videos que pasaron en Facebook a lo largo de la campaña, que fueron puntualmente reportados ante el Sistema de Fiscalización del INE y que fueron cosa juzgada en la resolución del Consejo General del 17 de julio.

En aquella oportunidad, el Consejo General estableció en sus conclusiones que, de todo este universo de 84 videos, 5 de ellos habían sido sancionados, 16 de ellos habían sido atendidos y los más de 60 videos restantes no tuvieron comentario alguno después de la investigación exhaustiva que llevó la Unidad de Fiscalización y que estableció en votación el Consejo General del INE.

Este asunto ha sido ya cosa juzgada y presentamos ante las Magistradas y los Magistrados del Tribunal, la información documental que acredita que todos esos videos fueron puntualmente reportados en la fiscalización original en el sistema de fiscalización con los vínculos directos para poder ser consultados y con las facturas correspondientes que fueron acreditadas ante la autoridad de manera oportuna.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto