LA RETAGUARDIA /Ricardo Anaya, invitado especial de Mendoza Davis

16 noviembre, 2017
30 Views

Un “escamado” Anaya, invitado principal de Mendoza Davis: Informe BCS, cifras muy alegres; error y “mano negra” para organizadores de “Giuseppe Sciacca”

Adriana Moreno Cordero

Y asi quiere llegar a ser el candidato presidencial del Frente Ciudadano por Mexico, o de perdida, por el PAN?, esa es la pregunta que mas  de uno se hizo cuando el sábado por la mañana se vio al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, abordar un vuelo de la Aerolinea Volaris que lo conduciría a La Paz, Baja California Sur, donde fue el invitado principal y de honor del gobernador de ese estado, Carlos Mendoza Davis, en su II Informe, mismo que por cierto, el Ejecutivo estatal rindió, -opinan los especialistas-, con cifras demasiado alegres, sobre todo en materia de combate a la inseguridad, fenómeno que se va adueñando de dicho estado.

Desde que llego a la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la CDMX, el también llamado “Joven Maravilla”, ingreso con ganas de que nadie lo viera; sin voltear hacia ninguna parte; sin mirar a nadie, hablando solamente con monosílabos y apenas lo indispensable.

Luego cuando subio a la aeronave, tuvo que esperar como acomodaban a los pasajeros de un vuelo sobrevendido, cosa que no le gusto nadita, y ya para emprender el vuelo, a la solicitud de los sobrecargos de que debía abrir o cerrar la persiana de su asiento, de mala gana y sin contestar ni siquiera un “gracias”, aunque fuera para evidenciar su pésimo humor, de ese mismo modo subia y bajaba la persiana.

Una brevísima llamada por el celular antes de despegar, al parecer, para saber como estaba su familia, la mano puesta en el aparato y hablando muy bajito para que nadie, -según el-, escuchara ni viera nada, pues obviamente, Anaya Cortes ya esta, como se dice popularmente, “escamado” por las “balconeadas” que le han puesto en las primeras planas de diversos medios, cuestiones que el dirigente albiazul ha rechazado de forma contundente pero, reza un refrán, “cuando el rio suena, es que agua lleva”.

Nunca despego Anaya la vista de la ventanilla, estuviera cerrada o abierta, para evitar el mas minimo contacto visual con cualquiera. Afortunadamente, absolutamente nadie se le acerco y mucho menos, le pidió alguna selfie o de perdida, el saludo. Se comento en esa Terminal Aerea que Anaya se esta volviendo paranoico. Sera?

Abismal diferencia con lo que ocurrio hace unos días en uno de los conocidos Starbucks, a donde suele ir a comprar café Margarita Zavala, ahí, repartio selfies, saludos y sonrisas. Muy amable converso con todo aquel, o aquella que se le acercara y hasta hablo de sus planes como candidata presidencial independiente. Se dice que de este hecho debería tomar ejemplo Anaya Cortes que, por lo que pudo observarse, esta muy, pero muy “subidito”. Que tal!

MUNICIONES

*** Este tema, sin duda, trae “mano negra”. Resulta que de manera sorpresiva y apresurada, los organizadores del premio internacional “Giuseppe Sciacca”, que tiene como sede El Vaticano, sin ninguna explicación de por medio, retiraron de la lista de galardonados al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Miguel Angel Mancera, quien iba a enviar como su representante para recibir dicho premio al secretario de Salud a nivel local, Armando Ahued, ya que el premio era por el Programa estrella de su gestión, “Medico en tu Casa”. Un error diplomático mayúsculo el que cometieron estos “organizadores”, pero habría que checar quien o quienes estan detrás de este hecho que deja muy mal parado al aludido premio. Esto podría ser hasta un asunto de envidia y eso, en política, en sumamente peligroso.

*** Trasciende en los círculos médicos que el presidente del Grupo Mabrago, Eugenio Gomez Rivera, habría depositado en un banco de San Antonio, Texas, la humilde y nada despreciable cantidad de 17 millones 442 mil dólares. Si, justo en esa ciudad donde presume su Ferrari Rojo, Italia 2016, donde se autopromociona como vecino del papa del exgobernador de Nuevo Leon, Rodrigo Medina. Estaran enterados sus socios?, porque no faltan aquellos que lo señalan como prepotente.

*** Para el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, la participación de Mexico en la reunión de la APEC, “ratifica ante los lideres mundiales que somos un destino estratégico”, amen de que demuestra que somos un país que profundiza el intercambio comercial; fortalece sus relaciones comerciales y posiciona a la nación como destino fundamental para las inversiones.

You may be interested

Urge crear Ley General para la protección de periodistas en México: Velázquez Valdez
Legislativo
0 shares42 views
Legislativo
0 shares42 views

Urge crear Ley General para la protección de periodistas en México: Velázquez Valdez

Juan R Hernández - Nov 20, 2017

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez Valdez…

Analizará Dirección Jurídica de Cámara de Diputados fallo de SCJN, porque podría haber extralimitación de facultades: Santana Alfaro
Legislativo
0 shares18 views
Legislativo
0 shares18 views

Analizará Dirección Jurídica de Cámara de Diputados fallo de SCJN, porque podría haber extralimitación de facultades: Santana Alfaro

Juan R Hernández - Nov 20, 2017

El diputado Arturo Santana Alfaro (PRD), vicepresidente de la Mesa Directiva, informó que se consultará a la Dirección General Jurídica…

Deberá México bajar los impuestos, ante los cambios fiscales que se promueven en EU: Marko Cortés
Política
0 shares23 views
Política
0 shares23 views

Deberá México bajar los impuestos, ante los cambios fiscales que se promueven en EU: Marko Cortés

Juan R Hernández - Nov 20, 2017

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés Mendoza, afirmó que los cambios fiscales que se avecinan…

Leave a Comment

Your email address will not be published.