COFEPRIS y el Hospital General de México impulsan la investigación clínica

16 noviembre, 2017
37 Views

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Hospital General de México “Doctor Eduardo Liceaga”, firmaron este lunes una carta de intención que permitirá impulsar el desarrollo de investigación clínica en favor de la salud.

La ceremonia de firma fue encabezada por el Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz, y el Director del Hospital, Doctor César Athié Gutiérrez, quienes refrendaron el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo de los avances en materia de ciencia médica y destacaron el enorme potencial de nuestro país en investigación clínica.

Sánchez y Tépoz aseguró que el convenio permitirá la creación de la Unidad Habilitada para Apoyo al Predictamen (UHAP) de Protocolos de Investigación para la Salud realizados por la industria farmacéutica en las instalaciones de dicho Hospital.

Detalló que el nuevo esquema para Protocolos de Investigación permitirá generar tiempos de aprobación máximos de 45 días, similares a los de Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur.

Por su parte, el Doctor César Athié dijo que el convenio incrementará el número de protocolos clínicos que actualmente se realizan en el Hospital General de México, haciendo de este un sitio atractivo para la industria y al mismo tiempo permitirá a la institución obtener recursos.

Explicó que el Hospital General de México fue fundado en 1905, cuenta con 1,200 camas y brinda servicios médicos en los tres niveles de atención a la salud para 48 especialidades, por lo que es considerado el hospital más importante de México y uno de los más grandes en América Latina.

Durante la ceremonia, se informó que se trabaja en la creación de la “Fundación Doctor Eduardo Liceaga” que permitirá facilitar trabajos en colaboración y apoyo con la industria y los particulares interesados en fomentar la investigación y la realización de actividades relacionados con la salud.

El Hospital General de México tiene actualmente 48 proyectos de investigación clínica en curso, que permiten aprovechar la plantilla de 58 investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

La ceremonia de firma de la carta de intención contó con la participación de Sergio Islas Andrade, Director de Investigación del Hospital General de México, así como representantes de la industria farmacéutica.

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

You may be interested

Ley para regular operaciones con criptomonedas debe garantizar certeza jurídica
Legislativo
0 shares32 views
Legislativo
0 shares32 views

Ley para regular operaciones con criptomonedas debe garantizar certeza jurídica

En Directo - Nov 22, 2017

La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera debe garantizar  certidumbre jurídica de operaciones de activos virtuales a empresas…

México y Eslovaquia se han consolidado como potencias manufactureras en el sector automotriz: Ernesto Cordero Arroyo
Legislativo
0 shares27 views
Legislativo
0 shares27 views

México y Eslovaquia se han consolidado como potencias manufactureras en el sector automotriz: Ernesto Cordero Arroyo

En Directo - Nov 22, 2017

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, expresó que México y Eslovaquia están llamadas a unir sus…

¿Va el PRI al rescate de Puebla?
Roberto Vizcaíno
0 shares48 views
Roberto Vizcaíno
0 shares48 views

¿Va el PRI al rescate de Puebla?

Roberto Vizcaíno - Nov 22, 2017

Roberto Vizcaíno Hay la versión de que, ante la pasividad del senador Ricardo Urzúa Rivera frente a la efervescente contienda…

Leave a Comment

Your email address will not be published.