Seguridad privada ha frenado pérdidas por inseguridad del sector minero: GMSI

16 noviembre, 2017
75 Views

La empresa líder de seguridad privada, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) ha arrojado resultados positivos  para los clientes que han contratado sus servicios. Gracias a la protección y los protocolos de prevención que ha implementado, se ha logrado recuperar producto equivalente a un 15% de la producción anual de esas empresas, reveló Mario Salomón Pineda, Country Manager de esta compañía.

En el marco de la Expo Minería 2017, celebrada en Guadalajara, Jalisco, en recientes fechas; el directivo de GMSI, resaltó que las empresas dedicadas a la seguridad privada pueden contribuir de manera importante a que las compañías dedicadas a la extracción de metales y minerales tengan mejores resultados. Sin embargo, advirtió que para ello es necesario que las empresas que brinden este servicio, cuenten con la experiencia y especialización necesaria.

“Desde nuestra trinchera podemos aportar lo que nos corresponde para garantizar el crecimiento de una industria tan importante para el país como la minera.  Para ello, es indispensable tener personal capacitado y especializado que pueda atender las necesidades de un sector complejo por su naturaleza y que garantice un retorno de inversión para quien nos contrata”, advirtió.

Derivado de la experiencia y capacitación que tiene en resguardar la seguridad de empresas mineras, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial  provee de este servicio a más del 20% de esta industria, lo que la coloca como la empresa de seguridad privada con mayor participación de mercado en la actualidad.

Al respecto, Mario Salomón enfatizó que con más de 30 años de experiencia, GMSI se ha  especializado en los diversos sectores que atiende, utilizando el personal y la tecnología adecuada para cada uno de ellos. Además recalcó que la coordinación y cooperación con los diferentes niveles de gobierno y con sus corporaciones policiales se vuelven fundamentales para tener éxito en la tarea de preservar la seguridad en el sector minero.

“Estos factores han hecho la diferencia para que cada vez más empresas depositen su confianza  y su seguridad en Grupo Multisistemas , lo cual nos compromete a seguir esforzándonos y a seguir innovando con el fin de obtener resultados positivos que se traduzcan en un retorno de inversión”, reiteró.

Cabe señalar que actualmente el sector minero metalúrgico contribuye con un 4% del PIB nacional y que las empresas dedicadas a la extracción de metales que forman parte de la CAMIMEX, estiman que durante este año, la inversión por concepto de seguridad ascenderá a 143.4 millones de dólares, lo que representa más del 35% más que lo reportado en 2016. Este incremento se trata de la mayor inyección de capital que se tenga registro para atender este rubro.

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

You may be interested

Ley para regular operaciones con criptomonedas debe garantizar certeza jurídica
Legislativo
0 shares32 views
Legislativo
0 shares32 views

Ley para regular operaciones con criptomonedas debe garantizar certeza jurídica

En Directo - Nov 22, 2017

La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera debe garantizar  certidumbre jurídica de operaciones de activos virtuales a empresas…

México y Eslovaquia se han consolidado como potencias manufactureras en el sector automotriz: Ernesto Cordero Arroyo
Legislativo
0 shares27 views
Legislativo
0 shares27 views

México y Eslovaquia se han consolidado como potencias manufactureras en el sector automotriz: Ernesto Cordero Arroyo

En Directo - Nov 22, 2017

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, expresó que México y Eslovaquia están llamadas a unir sus…

¿Va el PRI al rescate de Puebla?
Roberto Vizcaíno
0 shares48 views
Roberto Vizcaíno
0 shares48 views

¿Va el PRI al rescate de Puebla?

Roberto Vizcaíno - Nov 22, 2017

Roberto Vizcaíno Hay la versión de que, ante la pasividad del senador Ricardo Urzúa Rivera frente a la efervescente contienda…

Leave a Comment

Your email address will not be published.