Escándalo de diputados de Morena en la Asamblea

16 noviembre, 2017
61 Views

 Ubaldo Díaz

No obstante que los asambleístas de Morena se niegan a trabajar en las comisiones legislativas y que cobran por no trabajar, está semana trataron de boicotear la comparecencia del Procurador Capitalino Edmundo Porfirio Garrido, quien iba bien preparado para defender el trabajo que realiza, para combatir la impunidad.

morena_denuncia_derroche_presupuestal_en_aldfQue la justicia eficaz y la ofensiva contra la impunidad, tuvieron efectos en la reducción de los índices delictivos. Y sostuvo el funcionario que en 11 meses, la Procuraduría de la Ciudad de México, redujo la Violación en 38.5 por ciento. El Robo con violencia a transportista 22.7%; el secuestro 20.6%; el Robo a cuentahabiente saliendo de cajero con violencia 13.8%; el Robo a negocio con violencia 13.3%.

Asimismo, Garrido asegura que el robo a pasajero a bordo de taxi con violencia fue 12.8%; El Robo a casa habitación con violencia 11.5%; Fueron desactivadas 401 bandas integradas por mil 543 personas, entre las que destacan.  Estos son datos duros, pero las huestes de López Obrador intentan bloquear cualquier informe que no les favorezca.

Y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 (PEF), fue aprobado anoche y sostuvo el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Estefan Chidiac de, que este es producto del diálogo permanente, entre todos los grupos parlamentarios y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, suma cinco billones 279 mil 667 millones de pesos que significa un incremento de 3.3 por ciento con respecto al año.

Ante la legislatura en pleno, el diputado priista por el estado de Puebla señaló que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha hecho un manejo responsable de las finanzas públicas y así se mantendrá, generando desarrollo y estabilidad para los mexicanos, lo cual es reconocido por las calificadoras de deuda internacionales que hoy colocan a México con las evaluaciones más altas.

+++

Y a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada federal por Zacatecas, Claudia Edith Anaya Mota, aseguró que con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 (PEF), el Gobierno Federal se aprieta el cinturón disminuyendo 27 mil 800 millones en gasto corriente, se redujeron más de dos mil 490 millones de pesos en servicios personales, los gastos de operación disminuyeron más de mil 600 millones de pesos y se recortó por más de 800 millones de pesos el gasto del Instituto Nacional Electoral.

La también secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Anaya Mota, planteó la posición de los diputados priistas, al señalar que en el PEF se atendieron “los grandes retos que enfrentamos como nación y que su compromiso es con las finanzas públicas sanas”, ya que este fue diseñado para incentivar el crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto, a través de la protección a la inversión productiva; y de igual forma atiende la vulnerabilidad sectorial, fortaleciendo los programas sociales.

Ante el pleno del Recinto Legislativo de San Lázaro, la legisladora del tricolor, señaló que el PEF está pensado en favor las mujeres, porque se destinan recursos superiores a los 47 mil millones de pesos; se beneficia a los adultos mayores; es un presupuesto que responde a las personas con discapacidad, al desarrollo agropecuario, industrial, económico y social; todos ellos, están integrados al presupuesto 2018.

+++

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, expresó su respaldo para que desde el Poder Legislativo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúe prestando atención médica a los trabajadores en los próximos 50 años.  Ante integrantes de la Comisión de Seguridad Social y en el marco de la Glosa del V Informe de gobierno, reconoció el buen manejo que se ha hecho de las finanzas en el IMSS debido al manejo del gasto en la institución.

El senador resaltó que los meses que restan a la legislatura se puede “empujar” una agenda legislativa que permita preparar al IMSS para los próximos 50 años. México se merece una institución como el IMSS, tenemos que estar a la altura de los retos demográficos, epidemiológicos, médicos, laborales que implica el futuro.

Como parte de su programa anual de financiamiento autorizado para 2017, Petróleos Mexicanos realizó una colocación en los mercados internacionales por 450 millones de libras esterlinas (aproximadamente 600 millones de dólares), con vencimiento en 2025 y una tasa de rendimiento al vencimiento de 3.837 por ciento, que contrasta favorablemente con la última emisión por 350 millones de libras en este mercado a una tasa de 8.336 por ciento.

Dicha operación se enmarca en el esfuerzo de la empresa por diversificar su base de inversionistas al acceder a fuentes de financiamiento en diversos formatos y monedas, aprovechando condiciones favorables que permitan optimizar el perfil del portafolio de deuda sustituyendo pasivos.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

You may be interested

Ley para regular operaciones con criptomonedas debe garantizar certeza jurídica
Legislativo
0 shares32 views
Legislativo
0 shares32 views

Ley para regular operaciones con criptomonedas debe garantizar certeza jurídica

En Directo - Nov 22, 2017

La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera debe garantizar  certidumbre jurídica de operaciones de activos virtuales a empresas…

México y Eslovaquia se han consolidado como potencias manufactureras en el sector automotriz: Ernesto Cordero Arroyo
Legislativo
0 shares27 views
Legislativo
0 shares27 views

México y Eslovaquia se han consolidado como potencias manufactureras en el sector automotriz: Ernesto Cordero Arroyo

En Directo - Nov 22, 2017

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, expresó que México y Eslovaquia están llamadas a unir sus…

¿Va el PRI al rescate de Puebla?
Roberto Vizcaíno
0 shares48 views
Roberto Vizcaíno
0 shares48 views

¿Va el PRI al rescate de Puebla?

Roberto Vizcaíno - Nov 22, 2017

Roberto Vizcaíno Hay la versión de que, ante la pasividad del senador Ricardo Urzúa Rivera frente a la efervescente contienda…

Leave a Comment

Your email address will not be published.