Con salarios mediocres no hay crecimiento

16 noviembre, 2017
44 Views

Ubaldo Díaz

En los últimos 30 años, México le ha apostado a un modelo de desarrollo económico conocido entre los expertos como “estancamiento estabilizador” que privilegia la estabilidad financiera, de precios y el equilibrio fiscal; sin embargo, el aumento de los precios y la devaluación del peso alcanzan máximos históricos, afirmó Francisco Suárez Dávila en la charla “El futuro deseable de la política hacendaria y el financiamiento al desarrollo” que se llevó a cabo en el Centro Tepoztlán Víctor L. Urquidi A.C.

Sin crecimiento no hay empleo, no se genera riqueza y se redistribuye la miseria por lo que se debe diseñar un nuevo modelo de desarrollo económico pensado para un crecimiento mínimo de 5 por ciento en relación al Producto Interno Bruto (PIB), que brinde un ingreso por persona equivalente a los de primer mundo, como Portugal o Corea, que rondan los 25 mil y 35 mil dólares, respectivamente. “De seguir con el actual modelo económico, continuaríamos con un mediocre crecimiento del 2 por ciento”, advirtió el maestro en economía por el King’s College de la Universidad de Cambridge.

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, expresó que los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado nos enseñaron lo frágiles y vulnerables que somos ante un desastre natural, pero también que, como Estado, estamos mejor preparados y más fuertes de lo que estábamos en 1985.

Al inaugurar la Semana de Protección Civil en la Casona de Xicoténcatl, el presidente de la Mesa Directiva destacó que en cada uno de los edificios que se colapsaron estaba al frente un soldado, un marino o un policía, lo cual demuestra que el Estado mexicano tiene capacidad de respuesta ante una situación como ésta.

Luego, agregó, llegó la sociedad civil de manera organizada, así como todos los voluntarios que quisieron ayudar, pero “eso fue gracias a que había organización y a que estaban las fuerzas policiacas y las Fuerzas Armadas ahí, ayudando a sus paisanos, a sus hermanos, en una situación muy complicada”.

La Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, es una de las más avanzada en la materia que existen en el mundo, por lo que sus alcances fueron reconocidos por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, aseguró el diputado priista Armando Luna Canales.

El legislador por el estado de Coahuila, quien además es presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, consideró que “ésta es una de las leyes más importantes que emite la LXIII Legislatura, debido a sus alcances y la tranquilidad que ofrecerá a miles de familias mexicanas”.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sostuvo un encuentro con líderes de la comunidad libanesa en nuestro país, incluido el patriarca de la Iglesia Ortodoxa, Juan Décimo. La reunión se llevó a cabo en el Centro libanés, donde asistieron familias de empresarios, políticos y líderes religiosos, Meade Kuribreña acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto. Ahí, hizo un llamado a los legisladores para avalar el presupuesto 2018 en tiempo y forma y consideró que podría estar listo a mediados de noviembre.

El PRI logró el apoyo, de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, una propuesta de consulta popular a realizarse en los comicios federales de 2018 y donde los ciudadanos responderán si prefieren el Mando Único Policíaco o Mando Mixto; si prefieren que haya 32 corporaciones policíacas, o que permanezcan más de mil 800 corporaciones municipales que han mostrado ineficiencia y corrupción.

César Camacho, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, informó que esta propuesta que hace el Partido Revolucionario Institucional, con el respaldo de su aliado de Legislativo, el Partido Verde Ecologista de México, es una iniciativa responsable que busca llevar a los mexicanos los mayores beneficios.

Asimismo, explicó que, de ser ratificada esta propuesta por la Cámara de Senadores, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Instituto Nacional Electoral incorporará al conjunto de boletas electorales un documento que contendrá una pregunta para que decidan los electores si ¿Estás de acuerdo en que nuestro país tenga 32 policías profesionales, una por cada estado, en lugar de las más de mil 800 policías municipales que, de acuerdo a distintos   estudios, están mal capacitadas, mal equipadas y mal coordinadas?

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

 

You may be interested

Ley para regular operaciones con criptomonedas debe garantizar certeza jurídica
Legislativo
0 shares32 views
Legislativo
0 shares32 views

Ley para regular operaciones con criptomonedas debe garantizar certeza jurídica

En Directo - Nov 22, 2017

La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera debe garantizar  certidumbre jurídica de operaciones de activos virtuales a empresas…

México y Eslovaquia se han consolidado como potencias manufactureras en el sector automotriz: Ernesto Cordero Arroyo
Legislativo
0 shares27 views
Legislativo
0 shares27 views

México y Eslovaquia se han consolidado como potencias manufactureras en el sector automotriz: Ernesto Cordero Arroyo

En Directo - Nov 22, 2017

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, expresó que México y Eslovaquia están llamadas a unir sus…

¿Va el PRI al rescate de Puebla?
Roberto Vizcaíno
0 shares48 views
Roberto Vizcaíno
0 shares48 views

¿Va el PRI al rescate de Puebla?

Roberto Vizcaíno - Nov 22, 2017

Roberto Vizcaíno Hay la versión de que, ante la pasividad del senador Ricardo Urzúa Rivera frente a la efervescente contienda…

Leave a Comment

Your email address will not be published.