Intento fallido en Xochimilco; Meade, se sigue placeando fines de semana; SFP detecta irregularidades en patrimonio de 6 funcionarios


Adriana Moreno

El fin de semana pasó y mucho se comenta por los rumbos de Xochimilco sobre el intento fallido de funcionarios de dicha demarcación, para evitar que programas de la Ciudad de México lleguen a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en esa delegación.

Según se sabe, desde el pasado viernes, funcionarios de esa jurisdicción que encabeza el morenista Avelino Méndez, habrían preparado un boicot a la instalación de brigadas dependientes de las diferentes secretarías del Gobierno de la CDMX en San Gregorio Atlapulco, que tenían la encomienda de ayudar y apoyar a los habitantes de esa población que resultó seriamente afectada.

A través de me nsajes de Whatsapp, Donají Overa, directora de Participación Ciudadana, así como Daniel Cruz Olvera, subdirector en esa misma área, que por cierto, también se desempeña como líder del Movimiento de Acción por la Renovación Social del Sur, (MARESS), determinaron boicotear la jornada de servicios a la población de Xochimilco que había organizado el gobierno capitalino. Es más, los vecinos fueron amenazados para movilizarse e impedir los trabajos, es decir, de no asistir para poner en entredicho la labor que ha venido desplegando en las delegaciones más afectadas el gobierno que encabeza Miguel Angel Mancera.

Como referencia, no puede olvidarse que los pobladores de San Gregorio Atlapulco, persiguieron al delegado en reclamo de que se presentó en esa zona tan afectada varios días después del sismo, lo que denotó su falta de sensibilidad ante la emergencia.

Entonces, el titular de la delegación Xochimilco se enojó a grado tal porque el asunto trascendió a los medios, que de plano ya no regresó; se dice que ya no quiso saber nada ante la agresión de los vecinos, quienes no vieron más ayuda.

Finalmente, el día de la jornada organizada por el gobierno de la CDMX, se exigió la salida de ese evento de los simpatizantes de Morena, con el objetivo de generar condiciones y dicha jornada se pudiera realizar en las condiciones más óptimas, pues sin duda, los afines a Andrés Manuel López Obrador y su hijo “Andy”, que es el mandamás en lo que tiene que ver con el partido de su papá en la capital de la República, utilizan estrategias poco recomendables para conseguir sus objetivos como, desestabilizar y agredir, pero como se puso a un inicio de este espacio, les falló.

MUNICIONES

*** Para los senadores priístas que coordina Emilio Gamboa Patrón, México mantiene un ritmo de crecimiento económico y de prosperidad, pese a las afectaciones que diversas regiones del país han sufrido por los sismos del pasado mes de septiembre y el entorno internacional, del cual no somos ajenos. No obstante en nuestro país, el crecimiento que la economía nacional ha mantenido durante la actual administración, acredita el buen manejo de las finanzas públicas. Gamboa recordó que en lo que va de la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, se han generado 3 millones 133 mil 980 nuevos empleos formales. Por todo lo anterior, el coordinador de los senadores del Revolucionario Institucional, hizo el compromiso de dar al país las leyes que los tiempos de hoy demandan.

*** Las semanas transcurren y el secretario de Hacienda y Crédito Púlbico, José Antonio Meade, se sigue placeando especialmente los fines de semana, con lo que cada vez confirma más, para diversos analistas, que él es el que tiene más posibilidades de volverse el candidato presidencial del PRI. Resulta que el responsable de las finanzas públicas, estuvo en la recepción del nuevo arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, Ignacio Samaán. Meade recordó al recientemente fallecido, Antonio Chedraoui, de quien dijo, encabezó diversas labores humanitarias; “lo recordamos como buen mexicano, alegre, amiguero y por supuesto muy solidario. México fue su casa y nosotros sus hermanos”. Meade Habló también de los damnificados de los sismos de septiembre pasado y la solidaridad de la Iglesia Ortodoxa para ellos.

*** En ese mismo orden de ideas, pero en la Cámara de Diputados, el presidente de esa instancia legislativa, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que eliminar del Presupuestyo para el 2018 el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Municipal, (Fortalece), es un acto responsable y congruente que tendría como objetivo dotar de transparencia plena el uso de recursos públicos. Este instrumento, según subrayó el diputado por Yucatán, “si bien servía como apoyo económico para las entidades, se prestaba también a la opacidad”.

*** Muy, pero muy orgulloso estará el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador de que su figura traspase nuestras fronteras nacionales. La revista “The Economist” menciona al tabasqueño en un artículo, pero se hace hincapié en que con sus políticas populistas, el de Macuspana, sin duda, se aleja del legado que dejara Lázaro Cárdenas del Río, ya que el expresidente nunca incitaba al odio contra los rivales, cosa que sí hace, y muy bien, López Obrador, con todo y que en su más reciente “spot” asegura que cuántos años han pasado desde que él está en campaña y no se ha roto “ni un vidrio”. ¿Será?

*** La Secretaría de la Función Pública, que encabeza Arely Gómez, detectó irregularidades por más de 88 millones de pesos en el patrimonio de seis servidores y servidoras públicas, cinco de éstos de Pemex y uno del IMSS. El patrimonio de cada uno de los referidos servidores se incrementó de manera inusual e incongruente hasta rebasar los tres millones de pesos por cada uno de ellos. La SFP, ya presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades ministeriales competentes.

morcora@gmail.com


Like it? Share with your friends!

233

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intento fallido en Xochimilco; Meade, se sigue placeando fines de semana; SFP detecta irregularidades en patrimonio de 6 funcionarios

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in