Connect with us

Política

Diputados solicitarán 10 mil mdp para detonar desarrollo en frontera sur

Published

on

La comisión de Frontera Sur-Sureste, solicitará 10 mil millones de pesos de presupuesto para el Fondo Regional a fin de detonar el desarrollo en las entidades del sur del país, principalmente, las afectadas por los sismos de septiembre.

El presidente de esa instancia legislativa, Enrique Zamora Morlet informó que esa petición es parte de la Opinión de Presupuesto que emitirán a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

En ese documento incluye observaciones sobre la necesidad de asignar recursos por mil millones de pesos al Fondo del Sur-Sureste (Fonsur) y otros mil millones para el Fondo de Apoyo a Migrantes.

En su oportunidad, el diputado del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Palomeque Archila, señaló que hay estados con muchas problemáticas, sobre todo los que resultaron afectados por los sismos.

“No es un problema superado, sigue muy fuerte, no sólo es el tema de reconstrucción de casas, sino de escuelas, espacios públicos, un problema que aterriza en el aspecto salarial de las personas, ya que la gente, a raíz del sismo, no se siente bien; viven en una situación de preocupación”, indicó en un comunicado.

En su oportunidad, la diputada Arlet Mólgora Glover, del Partido Revolucionario Institucional, enfatizó que el fondo podría coadyuvar en la reconstrucción de escuelas, hospitales y edificios dañados.

De Movimiento Ciudadano, el diputado Adán Pérez Utrera destacó que la zona sur-sureste es la más rica e importante en recursos naturales; está en una posición geográfica privilegiada, cuenta con minerales y petróleo, pero es la que presenta mayor pobreza y marginación.

La legisladora priista Edith Yolanda López Velasco comentó que el Fondo para Fronteras se debe reorientar a las entidades que más lo necesitan.

La diputada panista Patricia Sánchez Carrillo aseguró que existe la mejor disposición para sumarse a esta propuesta de opinión, ya que “la frontera sur-sureste es la más pobre y olvidada”, pues requiere de ese apoyo.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto