Connect with us

Salud

536 genes de los mexicanos pueden ser suicidas

Los mexicanos tienen 536 genes asociados a la tendencia siucida, descubrió un estudio publicado por el Instituto Naciona de Medicina Genómica (Inmegen).

«La gestaltómica del suicidio», nombre del estudio, realizó la autopsia psiquiátrica de 44 cerebros de personas que cometieron suicidio y 32 de quienes murieron en accidentes; y hallaron «536 genes diferenciales expresados entre ambos tipos de personas», es decir diferente entre quienes se quitaron la vida y a quienes se la arrebataron.

Esta comparación permitió responder a «si la expresión de los genees se encuentra igual o diferencialmente expresada en las personas con suicidio», explicó el subdirector del Inmegen, Humberto Nicolini Sánchez.

Agregó que el análisis se realizó a partir de la extracción de un muestra de tejido cerebral, encargada de dar la personalidad, capacidad cognitiva, toma de decisiones, comportamiento y voluntad de vivir, 24 horas después del fallecimiento.

Este estudio, dijo Humberto, permitirá «focalizar mucha más los recursos y, en lugar de hacer campañas de prevención un tanto diluidas a toda la población».

«El saber quiénes en la población tiene tendencia al suicidio y de los que lo han intentado, quiénes son los de más peligro, que realmente pueden llegar a consumarlo, ahí es donde estas tecnologías genómicas nos pueden ayudar a tener una mejor definición».

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto