Monreal espera la llamada de López Obrador

16 noviembre, 2017
57 Views

 Ubaldo Díaz

Ricardo Monreal está tranquilo, sin emocionarse demasiado por la supuesta llamada que le hará el Líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para evitar que caiga en la mafia del poder, a través de la secretaría general de Morena, le ofreció la secretaría de Gobernación, en caso de triunfe en la contienda presidencial del 2018, pero esa oferta no significa nada.

El Zacatecano, nos aseguran que acudirá a la cita con el tabasqueño,  López Obrador, lo oirá y espera un ofrecimiento, para decidir que camino seguirá. Se menciona que en las últimas semanas la popularidad del Jefe de Morena ha caído, y que el hundimiento podría ir más a fondo.

Los números de Monreal le dan una marcada ventaja sobre la candidata de imposición de AMLO, y hoy desfondada Claudia Sheinbaum,  y en consecuencia  de ganar la CDMX obtendría, además  la mayoría de  las delegaciones que serán ahora alcaldías y la mayoría en la asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Jalaría votos para apuntalar el triunfo en la mayoría de las 30 diputaciones federales y la fórmula al Senado que inminentemente encabezaría Héctor Serrano.

Será el martes de la semana próxima, después de un largo “puente de 7 días”, cuando el  PRI, PAN, PRD y PVEM en el Senado de la República, elaboren la convocatoria para la elección deciten l del nuevo titular de la FEPADE.

Fue a través de la Junta de Coordinación Política del Senado, el acuerdo para dar a conocer la convocatoria para la elección del nuevo titular de la Fepade. Con esta decisión se cierra definitivamente la oportunidad para que el Senado objetara la remoción de Santiago Nieto pues el plazo que marca la ley vence el viernes pasado mañana.

Los legisladores avalaron que en caso de que haya algún acuerdo de la Jucopo que amerite que el pleno sesiones las próximas horas o en los siguientes días, se convocará oportunamente a sesión.

El auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, presentó el informe de resultados de la cuenta pública 2016, ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, durante un acto celebrado en el salón legisladores de la República, el legislador por el estado de Colima, Enrique Rojas Orozco, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, reconoció su labor para detectar y sancionar los actos de corrupción en los entes gubernamentales.

Dijo que con base en el informe que presentó Portal Martínez, los diputados hacen un análisis que sirve para tomar decisiones en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, así como la generación de debates parlamentarios, para su aprobación, que servirán para hacer propuestas de reformas normativas que abonen a un mejor funcionamiento de los aparatos gubernamentales.AMLO_Calificadoras

Con la inauguración de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, este aeródromo se convierte en el segundo puerto aéreo más grande e importante de México. Con una inversión de más de 3 mil 400 millones de pesos, este destino turístico podrá atender ahora a 31 millones de pasajeros nacionales y extranjeros, cuya derrama económica consolidará la economía nacional y nos mantendrá como el octavo país más visitado del mundo. Ayer el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Comunicaciones y Transportes, encabezaron la apertura de las modernas y funcionales instalaciones.

La senadora sin partido, Dolores Padierna asegura que  Necesitan de  43 senadores y senadoras para que “podamos integrar y presentar una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por las recientes modificaciones que una mayoría del propio Senado realizó a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”.

A pesar de las innumerables voces que se levantaron en contra de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que había sido aprobada por la Cámara de Diputados y de que especialistas y organizaciones defensoras de los derechos de libre expresión y comunicación hicieran públicas sus posiciones y preocupaciones sobre esta reforma, de nada importaron sus argumentos técnicos y legales, pues en una votación fast track, la mayoría que conforman el PRI, Partido Verde y algunos senadores del PAN decidieron avalar un conjunto de reformas que no sólo violan los derechos de las audiencias de la radiodifusión así como de los servicios de telecomunicaciones, sino que incluso violentan la propia Constitución federal y los principios internacionales en materia de derechos humanos.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

 

You may be interested

Ley para regular operaciones con criptomonedas debe garantizar certeza jurídica
Legislativo
0 shares32 views
Legislativo
0 shares32 views

Ley para regular operaciones con criptomonedas debe garantizar certeza jurídica

En Directo - Nov 22, 2017

La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera debe garantizar  certidumbre jurídica de operaciones de activos virtuales a empresas…

México y Eslovaquia se han consolidado como potencias manufactureras en el sector automotriz: Ernesto Cordero Arroyo
Legislativo
0 shares27 views
Legislativo
0 shares27 views

México y Eslovaquia se han consolidado como potencias manufactureras en el sector automotriz: Ernesto Cordero Arroyo

En Directo - Nov 22, 2017

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, expresó que México y Eslovaquia están llamadas a unir sus…

¿Va el PRI al rescate de Puebla?
Roberto Vizcaíno
0 shares48 views
Roberto Vizcaíno
0 shares48 views

¿Va el PRI al rescate de Puebla?

Roberto Vizcaíno - Nov 22, 2017

Roberto Vizcaíno Hay la versión de que, ante la pasividad del senador Ricardo Urzúa Rivera frente a la efervescente contienda…

Leave a Comment

Your email address will not be published.