Connect with us

Portada

Gobierno capitalino reparará bardas perimetrales de panteones

Al señalar que visitarán el Panteón de Mixquic, ya que los pobladores manifestaron su preocupación por los daños que registró la barda perimetral por el sismo del 19 de septiembre, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, adelantó que la revisión se extenderá a todos los cementerios de la ciudad.

Sostuvo que particularmente los días 1 y 2 de noviembre se espera una gran afluencia de personas en los panteones, por lo que en ningún momento pondrán en riesgo la vida de los ciudadanos, y se tomarán las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los posibles visitantes.

Aclaró que, de momento, no se contempla ningún cierre de los camposantos, sino la aplicación de todos los mecanismos posibles, para que no se presente ningún percance en los panteones de la capital del país.

Asimismo, expuso que existen, hasta ahora, 184 carpetas de investigación y se agregaron 89 por el cobro indebido de ayuda de rentas, derivado de la línea de colaboración con la Contraloría General.

El mandatario local dijo que se continúan levantando carpetas periciales y señaló que la próxima semana, la Procuraduría General de Justicia capitalina dará informes importantes de los avances de las investigaciones. Detalló que de las 184 carpetas, se tienen 137 de oficio y 47 por denuncia

Destacó que en los 33 días que tienen de trabajo, han llegado a tres mil 500 códigos verdes y agregó que siguen operando 11 albergues, que atienden a 268 damnificados en pernocta; mientras que el DIF ha prestado apoyo a 81 mil 302 personas, al tiempo que realiza brigadas en la zona sur de la capital, particularmente en Tláhuac y Xochimilco.

La Consejería Jurídica reportó 29 mil 104 asesorías, de las cuales 24 mil 299 han sido para entregar actas de nacimiento; 376 atenciones en los módulos de Xochimilco, Tláhuac y el Parque de los Venados, con 99 mil 871 atenciones, detalló Mancera Espinosa.

Asimismo, agradeció las manifestaciones de solidaridad de la organización Fórmula 1 con nuestro país y particularmente con la Ciudad de México; sin embargo, adelantó que no estará en la ceremonia de inauguración, pues realizará trabajos de supervisión en edificios con color amarillo.

Finalmente, resaltó que el gobierno de la Ciudad de México no ha recibido ninguna donación o apoyo internacional de particulares, salvo una ayuda de 10 mil euros y expuso que este sábado, pese a la intensa actividad cultural y deportiva que hubo en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública local reportó saldo blanco.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto