Connect with us

Economía

Evalúan a aspirantes a comisionados del IFT y Cofece

Este sábado presentaron exámenes 36 personas que aspiran a ser integrantes de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó el Comité de Evaluación.

Los aspirantes evaluados entregaron su documentación y cumplieron con los requisitos que señala el Artículo 28 de la Constitución para el cargo al que se postularon, señaló el comité en un comunicado difundido por el Banco de México.

De los 36 participantes, 10 lo hicieron como aspirantes a ser comisionados de la Cofece, 13 buscan convertirse en comisionados del IFT y 13 presentaron los exámenes correspondientes para ambos organismos.

A las 7:00 horas de este sábado, el secretario del Comité de Evaluación, Humberto Enrique Ruiz Torres, en presencia del notario público número 5 de la Ciudad de México, Alfonso Zermeño Infante, activó el mecanismo mediante el cual se generó de forma aleatoria, y a partir de un extenso conjunto de reactivos, el examen único correspondiente a cada organismo.

La evaluación se llevó a cabo en el Club Naval del Norte y los resultados serán emitidos por el Comité y los harán llegar al presidente de la República a más tardar el 27 de octubre.

Las listas de solicitantes a ocupar los puestos de comisionados en la Cofece y en el IFT contendrán para cada vacante un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes, cuyas calificaciones aprobatorias sean las más altas.

Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Endirecto