Xochimilco ofrece promociones para reactivar turismo tras sismo


ciuDAD DE MÉXICO, 19AGOSTO2017.- Avelino Méndez, jefe delegacional de Xochimilco, Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural, y la diputada Eva Eloísa, encabezaron el evento "La Alegría más grande del mundo", que se realuzó por segundo año consecutivo. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Con el objetivo de reactivar la economía local después del sismo de 19 de septiembre, la delegación Xochimilco ofrece diversas actividades turísticas durante octubre y noviembre.

De esta manera, el espectáculo “La Catrina en Trajinera” se presentará en el embarcadero Nuevo Nativitas; mientras que “La Leyenda del Nahual” ofrecerá funciones en el embarcadero Las Flores Nativitas y “Sobre Natural: Ritos siniestros de las brujas de Xochimilco” se presentará en el de Belém de las Flores.

Además, “La Llorona: herencia del pasado, patrimonio por siempre” ya abrió temporada en el embarcadero Cuemanco y “La Tlahuipochi” tendrá presentaciones en la Hacienda Los Ángeles, en el barrio de Xaltocan.

Para disfrutar de estas experiencias en la zona lacustre, la delegación recomendó llegar una hora antes de la función, con ropa cómoda y abrigadora, así como repelente de mosquitos.

Asimismo, detalló que los costos, horarios, días de temporada y recomendaciones se podrán consultar en las páginas oficiales de cada producción o en las redes de la demarcación.

Otra de las obras que se presenta este año es “La Leyenda de la Llorona: la Cihuacóatl”, que tendrá temporada los días 13, 14, 15, 20, 21, 22, y del 27 al 31 de octubre hasta el 5 de noviembre, en el embarcadero Fernando Celada.

En la taquilla de dicho embarcadero se instalará un centro de acopio, en el que los asistentes podrán obtener su boleto a través de la donación de un juguete, una bolsa de dulces o una piñata, las cuales serán entregadas a la comunidad infantil de las zonas afectadas por el sismo.

Además, la jefatura delegacional y los prestadores de servicios turísticos ofrecerán una hora gratis de trajinera el próximo sábado 14 de octubre, de las 9:00 a las 12:00 horas, en los embarcaderos Fernando Celada, Belém, Cuemanco, Belém Las Flores, Nativitas, Zacapa y Puente de Urrutia.

Además de las trajineras pertenecientes a los grupos Independientes, Xochimilquenses, embarcadero Caltongo y Grupo Independientes del embarcadero Nuevo Nativitas.

Los prestadores del servicio de paseo a caballo en el Bosque de Nativitas darán 20 por ciento de descuento de lunes a viernes, y los restaurantes integrados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), tendrán 10 por ciento de descuento en el precio de sus productos, hasta el 30 de noviembre.

De igual forma, el mercado de artesanías y comidas número 115 ofrecerá sus productos con 20 por ciento de descuento, de lunes a viernes, durante octubre y noviembre. En el caso del Jardín Zacapa, el 10 por ciento de descuento en sus servicios, se hará extensivo hasta el mes de febrero.

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xochimilco ofrece promociones para reactivar turismo tras sismo

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in