Se declaran la guerra PRI y PAN en la Cámara de Diputados


*Propone el PRI crear comisión especial que investigue denuncias sobre enriquecimiento inexplicable de Ricardo Anaya

*El PAN revive la Casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto

Por Juan R. Hernández

En lo que ya es una abierta confrontación entre las bancadas del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados al acusarse mutuamente de corrupción y exigir la creación de sendas comisiones investigadoras a fin de esclarecer los casos de enriquecimiento inexplicable del dirigente blanquiazul, Ricardo Anaya, y el revivir el tema de la Casa Blanca de la primera dama, Angélica Rivera.

El primero en lanzar la propuesta fue el coordinador del PRI, César Camacho, quien afirmó que su bancada propuso a la Mesa Directiva crear una comisión especial que investigue las denuncias ciudadanas sobre el presunto enriquecimiento inexplicable del panista, Ricardo Anaya Cortés.

“El planteamiento lo hicieron a través de un punto de acuerdo y, de aprobarse, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) deberá autorizar la creación e integración de esta comisión, con carácter plural. Ésta es una expresión legislativa, es un aprovechamiento de la tarea de fiscalización que corresponde a esta Cámara del Congreso de la Unión… es una manera de hacer eco a expresiones ciudadanas queretanas, que han denunciado hechos inexplicables, inexplicados hasta ahora”, comentó.

En respuesta, el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que su bancada está a favor de crear la comisión especial para investigar al presidente nacional de su partido, pero también propondrá que ésta también indague el enriquecimiento del líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, y a la familia presidencial.

“Que se investigue la forma en la que (Enrique Ochoa) adquirió las concesiones de servicio de taxis, se sabe que fue a través de pagos en efectivo. Que se investigue el recurso que tiene en cuentas en el extranjero. También que se investigue cómo es que forma parte de una empresa farmacéutica”, manifestó.

El líder de la fracción blanquiazul fue más allá al exigir que esta comisión sea presidida exclusivamente por Morena.

“Como ellos (el PRI) no aceptarán que la encabece un partido del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), nosotros estaríamos a favor de que fuera Morena”, añadió.

Subrayó que también planteará que la investigación se pueda ampliar “a los hechos de corrupción de la casa blanca, de Odebrecht y del enriquecimiento ilícito de la familia presidencial”.

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se declaran la guerra PRI y PAN en la Cámara de Diputados

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in