La ciudadanía frenó el intento de protagonismo del gobierno de Morelos en el sismo del 19-S: Bolaños Aguilar


Por Juan R. Hernández

En Morelos, fue la ciudadanía la que frenó y tomó el control ante el intento desesperado de protagonismo del gobierno del perredista Graco Ramírez por acaparar la ayuda para los damnificados proveniente de varios estados del país, afirmó el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar.

Entrevistado durante la celebración de la 27 edición de la Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande, el diputado del PAN señaló que ante la incapacidad y falta de respuesta del gobierno de Morelos para apoyar a las comunidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre, fue la propia sociedad morelense la que se encargó ordenar y “poner a cada quién en su lugar”.

Asimismo, anunció que los diputados están investigando “la presunta intención del gobierno estatal de afectar las participaciones federales que llegan a los municipios para retenerlas y operarlas, directamente, desde el gobierno del estado con el pretexto de la reconstrucción”.

“No vamos a permitir que nuevamente, los recursos que deben de llegar a las personas que más los necesitan, se entrampen por trámites burocráticos o incluso, por una visión miope que no quiera reconocer la realidad que estamos pasando en el estado”, advirtió.

Acompañado por el presidente municipal de Yecapixtla, Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala, el diputado del PAN anunció la celebración de la 27 edición de la Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande, del 19 al 31 de octubre.

Pese a la tragedia que vivió el estado de Morelos por el sismo del pasado 19 de septiembre, el municipio de Yecapixtla decidió sacar adelante la feria, y con ello reactivar la economía, destacó el legislador panista, electo por esa entidad, en rueda de prensa con el alcalde.

Señaló que “todos aquellos que asistan a los eventos culturales y caminar por las calles del municipio, se llevaran la imagen de una ciudad que ha sido reordenada. Que ha recuperado su mística, su tradición y cultura; un centro de la ciudad totalmente remodelado, que los recibirá con mucha seguridad y alegría”.

Agregó que es necesario informar lo que realmente está pasando dicha entidad, con la intención de reactivar la economía y mejorar las condiciones de vida de los morelenses.

El presidente municipal informó que la feria contará con una amplia cartelera de eventos culturales y conciertos musicales, que se complementará con la degustación y venta de productos originarios de la región; además, recordó que Yecapixtla “es considerada la capital mundial de la cecina”.

“Queremos que nos visiten, la feria es una muy buena oportunidad para que todos vayan a sacar el estrés de todo esto que se acumuló en días de tragedia. Es momento de levantar la cara y retomar las actividades, para reactivar la economía en nuestro municipio”, concluyó Sánchez Zavala.

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ciudadanía frenó el intento de protagonismo del gobierno de Morelos en el sismo del 19-S: Bolaños Aguilar

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in