Desbandada por goteo en el PAN


Ubaldo Díaz

Panistas de cepa nos aseguraron que sí habrá una desbandada de panistas, pero será por goteo, es decir estiman que renunciarán a las filas azules unos 20 o 30 dirigentes y otros calderonistas se quedarán a torpedear el conflicto desde adentro.  Pero el coordinador de los senadores panista Fernando Herrera nos asegura que no tuvo impacto la salida de Margarita Zavala.

La consigna de los que se quedan es boicotear las ambiciones de Ricardo Anaya, al que culpan de la fractura en el partido luego de la salida de Margarita, que hizo pública su decisión que ya se veía venir por sus diferencias irreconciliables.

La estrategia de Zavala se parece mucho a la que hicieron los perredistas que se fueron a Morena. La huida de esos militantes también fue por goteo, buscando hacer el mayor daño a su partido. Siempre fueron morenistas y se emboscaron un tiempo en las filas perredistas hasta que su verdadero líder López Obrador les dio la orden de salirse para desfondar al PRD, que hoy vive tiempos difíciles y a punto de vaciarse, por eso su urgencia de colgarse de otro partido que le diera oxígeno.

Así vemos quebrados a dos partidos que pasan por una tremenda división y muy disminuidos en el número de sus militantes, sobre todo en sus dirigencias. Por eso a los dos les urgía una asociación para fortalecerse a pesar de sus diferencias de principios.

El boquete al panismo, no es tan numeroso, porque si lo fuera entonces se hubiera impuesto al interior de su partido. Sin embargo, no fue así, no logró vencer los obstáculos que le puso Gustavo Madero ni Ricardo Anaya.

Sin duda la lucha que emprenderá Margarita como candidata independiente no será fácil porque no tendrá el dinero ni la estructura que se necesita para competir en una elección en su calidad de independiente. Seguramente piensa que, si El Bronco logró la hazaña de convertirse en gobernador de Nuevo León a través de dicha figura, fue porque tuvo un gran respaldo económico de los grupos empresariales.

Así es que independiente, independiente no lo fue. Los empresarios lo llevaron al gobierno de esa entidad, aunque lo niegue una y otra vez. Un viejo priista regiomontano nos platicó que a él le propusieron lo mismo que al Bronco, pero no lo aceptó a pesar de que le garantizaban el triunfo. Entonces la señora Zavala debe considerar esas circunstancias.

Con esa experiencia de Nuevo León y los malos resultados como gobernante, la figura de independiente se pervirtió, porque independiente, independiente no lo fue el Bronco, quien hoy busca repetir su esquema como candidato a la Presidencia de la República, pero hoy parece una simple caricatura. Muchas veces repitió y prometió a sus gobernados que lo tendrán hasta el último día de su gobierno. No fue así.

La perversión de los independientes se ve en los políticos que no logran sus ambiciones en un partido político, se declaren independientes o brinquen a otro partido como chapulines. Para su fortuna hoy existe la figura de independientes y se envuelven en esa bandera.

Así es el caso de Margarita Zavala que por más que diga que su interés es por México nadie se lo va a creer, la gente sabe que su única intención es su ambición política, que puede ser muy válida, pero entonces no tiene por qué presentarse como una política independiente y declararse como defensora del país.

A donde quiera que aparezca la señora Zavala, se aparecerá el fantasma de Felipe Calderón.

+++

Con el propósito de que San Luis Potosí continúe en el primer lugar del país en cobertura de vacunación y que ningún niño y niña se quede sin recibir esta prevención que garantiza una vida sana, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, arrancó la Tercera Semana Nacional de Salud 2017 con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, donde señaló que este trabajo es un gran esfuerzo colectivo para un San Luis más sano y fuerte en favor de las futuras generaciones de las y los potosinos.

+++

Lo que parecía ser la gran novedad para los comicios presidenciales de 2018, la confirmación del país en su ruta hacia una real democracia, se encuentra a punto de caer en una romería, un juego absurdo del que algunos buscan beneficiarse de alguna forma. Se trata de la concurrencia de personajes diversos que buscan ser candidatos presidenciales independientes, provenientes de distintos ámbitos, unos recién renunciantes de un partido político, otros desconocidos que buscan sus cinco minutos de fama y unos más, vivales de la política.

+++

Ricardo Monreal Ávila envió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Aurelio Nuño Mayer, un oficio en el que solicita espacios adaptados para continuar con el programa escolar, considerando que muchos de los inmuebles dañados en la Delegación Cuauhtémoc fueron centros escolares, y por ello no ha sido posible que un gran número de estudiantes retomen clases.

Lo anterior se basa en demandas ciudadanas que han llegado a través de las redes sociales y de recorridos que el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc ha realizado en zonas como la colonia Guerrero, donde además, vecinos y padres de familia se encuentran preocupados por la colindancia de dos escuelas, y predios con el templo de Nuestra Señora de Los Ángeles, que en días pasados tuvo el desprendimiento de una parte de su cúpula

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

 

 


Like it? Share with your friends!

130

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbandada por goteo en el PAN

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in