XXV caminata del paciente diabético y de la Hipertensión Arterial

12 octubre, 2017
40 Views

Por Antonieta Sea Loranca

El aumento de personas que son diagnosticadas con la enfermedad de diabetes es cada día mayor, de ahí la importancia de que los pacientes, familiares y toda la sociedad hagamos conciencia en mejorar nuestros hábitos de alimentación y actividad física que nos permitan tener una mejor calidad de vida.

Tener diabetes significa tener altos los niveles de glucosa en la sangre, la diabetes tipo 2 es la más común, y se produce cuando el cuerpo no produce o no usa bien la insulina que es la hormona que ayuda a la glucosa a entrar a las células para darles energía. Con el tiempo, un nivel alto de glucosa en la sangre puede causar problemas serios en el corazón, ojos, riñones, nervios, encías y dientes.

Los adultos mayores, personas con sobre peso u obesidad, quienes tienen familiares con diabetes, las personas sedentarias, quienes fuman, ingieren alcohol, o toman medicamentos que elevan la glucosa, o quienes tiene o han tenido pancreatitis, son más propensos a padecer diabetes.

Los síntomas de la diabetes tipo 2 aparecen poco a poco y muchas veces es difícil identificarlos cuando están iniciando. Algunos síntomas son: Mucha sed, necesidad de orinar frecuentemente, sentirse hambriento o cansado todo el día, pérdida de peso sin razón aparente, visión borrosa.

Existen varias pruebas que se pueden realizar para saber si se tiene la enfermedad, la más sencilla sigue siendo una prueba de glucosa en sangre en ayunas, también se puede realizar una prueba de laboratorio llamada hemoglobina glicosilada que mide los valores de los últimos tres meses y por último están las pruebas de curva de glucosa.

Hay pacientes que pueden controlan su diabetes a través de una alimentación saludable y bien balanceada y actividad física continua y correcta, sin embargo hay otros pacientes que además de esto necesitan tomar medicamentos que ayuden a controlar sus niveles de glucosa.

Para apoyar a los pacientes con diabetes y dar más información se llevará a cabo la 25 Caminata Nacional del Paciente con Diabetes,  el próximo sábado 14 de octubre a las 7:00 am, en el Centro social y Deportivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud, ubicado en Viaducto Tlalpan #100 colonia Arenal, al sur de la ciudad en Zona de hospitales, enfrente del Instituto de Cardiología y atrás del edificio del INER.

Quienes acudan a la caminata podrán conocer su actual estado de salud con un circuito de Check up, que incluye: Estudio Antropométrico, Medición de niveles de glucosa en sangre, Toma de presión arterial, Revisión de los pies para identificar si existe algún tipo de lesión, Toma de electrocardiograma para detección de problemas cardiovasculares, Revisión odontológica, dermatología y asesoría nutricional, entre otros. Estos exámenes son totalmente gratuitos, al igual que la caminata.   

Se recomienda asistir bien abrigados, con zapatos cómodos, en ayunas para la medición de glucosa y con un ligero refrigerio para comer algo después de la toma de sangre y antes de la caminata.

 

 

You may be interested

Balean a edil de Caolcomán, Michoacán
Política
0 shares5 views
Política
0 shares5 views

Balean a edil de Caolcomán, Michoacán

En Directo - Oct 20, 2017

Tras la agresión armada en su contra, el presidente municipal de Coalcomán, José Misael González Fernandez recibió tres impactos de bala.…

Demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones tras sismo
Portada
0 shares4 views
Portada
0 shares4 views

Demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones tras sismo

En Directo - Oct 20, 2017

El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, dio a conocer que 211…

Muere el actor argentino Federico Luppi
Espectáculos
0 shares7 views
Espectáculos
0 shares7 views

Muere el actor argentino Federico Luppi

En Directo - Oct 20, 2017

El actor Federico Luppi, icono del cine argentino y uno de los actores más elegantes del cine latinoamericano, falleció hoy…

Leave a Comment

Your email address will not be published.