Ochoa niega autoría de la división panista


 Ubaldo Díaz

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, niega rotundamente que su partido sea el culpable de la salida de Margarita Zavala del PAN y que ello le sirva a su partido. Ochoa simplemente le dijo Ricardo “ponte los pantalones y asume tu responsabilidad. La división del PAN es consecuencia de tus actos, no es de nadie más”.

Ochoa negó que partido esté involucrado en la salida de Margarita Zavala del PAN y en su lugar recordó que son las acciones de Anaya las que dividieron al partido con tal de “trazar una ruta para imponer su propia candidatura presidencial”.

Y se lanzó de nuevo contra Anaya al asegurar que el PAN se está desmoronando desde que lo preside, además de tacharlo como un “malagradecido” que terminará llevando, no solo a su partido sino al Frente Ciudadano, a “el mismo cuarto lugar que tuvieron Anaya y el PAN en el Estado de México”.

Después de la renuncia de Margarita Zavala al partido blanquiazul, Ricardo Anaya asegura que era una decisión equivocada que ayudaba al PRI en sus intereses de posicionarse hacia la elección de 2018. No le queda otro camino a la ex panista, salir de ahí ante tanta humillación, pues no le dieron ni siquiera una diputación.

+++

los integrantes del Frente Opositor, sin saber a dónde va, si va a fracasar, porque creyeron que encontrarían un camino libre de problemas, con los electores dispuestos a sumarse a su proyecto y con todo favorable para llevar al triunfo a su candidato presidencial, y se equivocaron y puede que ni siquiera lleguen a competir unidos.

Es cierto que Ricardo Anaya, Dante Delgado y Alejandra Barrales se encuentra definidos en su intención de conformar su frente opositor, pero con excepción de Dante, los otros dos enfrentan serios problemas con sus militantes. El veracruzano es dueño de una franquicia política y nadie le hará ningún reclamo, solo tomará las decisiones que le favorezcan en lo personal.

Se les acusa a los tres de actuar de forma unilateral, sin siquiera consultar a su militancia sobre el futuro y los reclamos se dejan sentir, tanto al panista como a la perredista.

Con Dante no sucede lo mismo, ya que se le considera dueño de la franquicia. Y lo mismo se une a un partido oficial como se va al extremo y apoya a López Obrador, busca posiciones políticas en el Congreso y el dinerito que le proporciona el Instituto Nacional Electoral.

Cuando se avistaba un futuro promisorio con la posibilidad de que Nueva Alianza se sume al Frente Opositor, saltan los reclamos y el PRI presenta una impugnación en contra de este frente. Muchos le apuestan al fracaso de este frente, la primera damnificada de él, e Margarita Zavala, pues ingenuamente pensó que cabía.

+++

El Presidente del Senado, Ernesto Cordero, sin importarle su partido político, acepta que apoyará a Margarita Zavala y como iba a ser de otra manera si Felipe Calderón lo inventó y hasta lo hizo secretario de Hacienda.

Y Cordero ratifica que Ricardo Anaya, en el Frente no sé a quién encarna, no sé a quién representa. Ciertamente no son los principios y valores del PAN; y quien lo encarna es Margarita y yo, con toda tranquilidad y consciencia voy a votar por ella. Está a morir con Margarita, quien pedía que le regalarán la candidatura porque tiene 34 años de militancia. Esta aseveración es suficiente para pretender que le dieran la nominación.

+++

Al interior de Estados Unidos se están realizando importantes esfuerzos estatales para hacer frente a las políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump, tal es el caso de la llamada “Ley Confianza”, en Illinois, la cual prohíbe a los agentes locales detener a personas con base en su estatus migratorio y limita la cooperación entre la policía local y los agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En el análisis “¿Estados santuario?: el caso de Illinois y la ley SB31”, realizado por el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, se refiere que ese tipo de medidas buscan crear un modelo para impulsar políticas que beneficien y respalden a la comunidad migrante en todo el país, haciendo frente a otras legislaciones que han emanado a nivel estatal bajo las directrices de la administración republicana, tal como la ley SB4, en Texas.

ubaldodiazmatin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 


Like it? Share with your friends!

144

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ochoa niega autoría de la división panista

log in

Become a part of our community!

reset password

Back to
log in