Mamás tienen opciones para asegurar a sus hijos

12 octubre, 2017
39 Views

Una de las prioridades de las mamás mexicanas es asegurar el futuro de sus hijos, y el contar con un seguro de vida es una forma de estar tranquila en caso de fallecimiento, estacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo detalla en una infografía que el gobierno federal ofrece el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, para que tengan la certeza de que, en su ausencia, sus hijos contarán con el apoyo económico para continuar sus estudios.

En caso de orfandad, niños y jóvenes recibirán un apoyo que va de los 330 a los dos mil 40 pesos mensuales, y el beneficio es gratuito para quienes acrediten los requisitos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Explica que cualquier jefa de familia puede acceder al programa siempre y cuando sea beneficiaria del Programa de inclusión Social Prospera, del Programa de Apoyo Alimentario y se encuentre en condición de vulnerabilidad social y tenga al menos un hijo menor a 24 años estudiando.

Para los menores de hasta cinco años de edad, el apoyo monetario procederá sin tener que presentar comprobante de estudios.

El apoyo se les dará prioritariamente a los hijos e hijas en estado de orfandad materna con alguna discapacidad, a quienes se les exentará de presentar una constancia de estudios.

En este caso, es necesario contar con una constancia médica que acredite que sus condiciones físicas y/o cognitivas no les permiten su incorporación y permanencia en el sistema escolarizado o no escolarizado.

La Condusef precisa que ofrece un servicio gratuito llamado Siab Vida, con el que cualquier persona puede solicitar información que le permita saber si es beneficiario de uno o varios seguros de vida. Para hacer uso del mismo, deberá llenar y firmar el formato de solicitud, o descargarlo en Internet.

Con información de agencias.

You may be interested

El PRI entra hoy de lleno a la contienda presidencial
Roberto Vizcaíno
0 shares45 views
Roberto Vizcaíno
0 shares45 views

El PRI entra hoy de lleno a la contienda presidencial

En Directo - Oct 19, 2017

Roberto Vizcaíno Enrique Ochoa Reza, encabezará hoy dentro del PRI el proceso de sucesión del Presidente Enrique Peña Nieto. Ochoa…

Para eso me gustabas Eruviel
Héctor Moctezuma
0 shares22 views
Héctor Moctezuma
0 shares22 views

Para eso me gustabas Eruviel

En Directo - Oct 19, 2017

Héctor Moctezuma De León Soñó con ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República, gastó millones de…

Periodismo y Democracia Inexistente
Francisco Gómez Maza
0 shares22 views
Francisco Gómez Maza
0 shares22 views

Periodismo y Democracia Inexistente

En Directo - Oct 19, 2017

Francisco Gómez Maza ·         Casi en la recta fatal de la sexenal simulación electoral  ·         El Puntero no pasará; “haría…

Leave a Comment

Your email address will not be published.