El Presupuesto para el 2018, es responsable y da certeza; Meade

12 octubre, 2017
39 Views

 Ubaldo Díaz

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, reconoce que la arquitectura fiscal, los mecanismos probados de administración de riesgos y el manejo responsable de las finanzas públicas, permiten afrontar en mejores condiciones los retos que han impuesto los fenómenos naturales que han causado afectaciones al país.

Dijo ante el pleno de la Cámara de Diputados que el Presupuesto de Egresos de la Federación es responsable de dar certeza y estabilidad a México y permitirá al actual gobierno entregar finanzas públicas sanas, sostenibles, estables y transparentes.

Indico que se ha incorporado cada vez un mayor número de contribuyentes y se despretrolizaron las finanzas públicas. La economía de México ha acumulado 30 trimestres consecutivos de crecimiento positivo, aún con un entorno poco favorable.

Hay 2.2 millones menos de mexicanos en pobreza, que al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Tres conceptos de la propuesta de EPN del Paquete Económico 2018: Estabilidad económica, certeza y sensibilidad social.

+++

Y en la misma comparecencia lada diputada Zacatecana, Claudia Edith Anaya Mota, aceptó el cambiar el gasto reorientarlo para resolver el problema de miles de personas que resultaron dañadas por los sismos.

“Vamos por una reorientación presupuestal que atienda a las víctimas del sismo; vamos contra cualquier gasto superfluo. Nosotros vamos firmes para ponernos de pie ante estos problemas sismológicos”, expresó.

La diputada Anaya Mota aseguró que los momentos por los que atraviesa el país, requieren de la máxima generosidad y trabajo en equipo de todas las fuerzas políticas, para proteger y fortalecer el equilibrio financiero.

El paquete económico 2018, refrendará el compromiso para mantener las finanzas públicas sanas y dar continuidad a la implementación de las grandes reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto que ya han sido aprobadas.

+++

El Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques del Senado de la República informa que la delegación mexicana del Congreso de la Unión a participar en 137 Asamblea de la Unión interparlamentaria a realizarse del 14 al 18 de octubre en la Ciudad de San Petersburgo, Federación de Rusia, aún está por definirse.

+++

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, tomó la protesta correspondiente a Luis Fernando Gerardo de la Calle Pardo y a Octavio Francisco Pastrana Pastrana, que fungirán como consejeros independientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), respectivamente.

En la sesión del pasado 28 de septiembre, el Pleno del Senado ratificó –con 67 votos a favor, 14 en contra y una abstención– el nombramiento de Luis Fernando de la Calle como integrante independiente del Consejo de Administración de la CFE, por un período adicional de cinco años, que concluirá hasta el 28 de septiembre del 2022.

También se ratificó –con 60 votos a favor, 15 en contra y tres abstenciones– el nombramiento de Octavio Pastrana, como integrante independiente del Consejo de Administración de Pemex, por un período adicional de cinco años, que concluirá hasta el 28 de septiembre del 2022.

+++

Con el objeto de incrementar los recursos que se destinarán a los estados afectados por los fenómenos naturales, para la reconstrucción de sus zonas dañadas, el senador Isidro Pedraza Chávez presentó una iniciativa que reforma el artículo 9 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios.

El documento señala que el planteamiento del Gobierno Federal para enfrentar la reconstrucción, es de 38 mil millones de pesos aproximadamente, y que su iniciativa pretende  aumentar en 25 por ciento ese monto, y acelerar su aportación al 8.5 por ciento para el año 2018, 10 por ciento para el año 2019 y, a partir del año 2020, mantenerlo en 12.5 por ciento.

El legislador del Grupo Parlamentario del PRD señaló que su propuesta forma parte de una agenda que hay que impulsar para fortalecer y reformar el actual andamiaje institucional de prevención y atención en casos de desastres naturales, y no restringirse solo a la protección civil y a mecanismos de corto plazo.

+++

César Camacho le dio una prueba de su propio chocolate a los legisladores de oposición del PAN, PRD y hasta Morena.

Los exhibió, como ellos acostumbran tradicionalmente hacerlo con mantas alusivas en exigencia que cumplan su palabra de renunciar a sus dineros que les entrega el INE de Lorenzo Córdova para el financiamiento de sus partidos.

Es una estrategia que dolió a los panistas y perredistas y de paso se llevó a Morena con su propietario, Andrés Manuel López Obrador.

El reclamo fue contante porque los acusaron, a panistas, perredistas y morenistas que no se echen para atrás y le cumplan a México con la renuncia del dinero que les entregan cada mes en el INE.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

You may be interested

El PRI entra hoy de lleno a la contienda presidencial
Roberto Vizcaíno
0 shares45 views
Roberto Vizcaíno
0 shares45 views

El PRI entra hoy de lleno a la contienda presidencial

En Directo - Oct 19, 2017

Roberto Vizcaíno Enrique Ochoa Reza, encabezará hoy dentro del PRI el proceso de sucesión del Presidente Enrique Peña Nieto. Ochoa…

Para eso me gustabas Eruviel
Héctor Moctezuma
0 shares22 views
Héctor Moctezuma
0 shares22 views

Para eso me gustabas Eruviel

En Directo - Oct 19, 2017

Héctor Moctezuma De León Soñó con ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República, gastó millones de…

Periodismo y Democracia Inexistente
Francisco Gómez Maza
0 shares22 views
Francisco Gómez Maza
0 shares22 views

Periodismo y Democracia Inexistente

En Directo - Oct 19, 2017

Francisco Gómez Maza ·         Casi en la recta fatal de la sexenal simulación electoral  ·         El Puntero no pasará; “haría…

Leave a Comment

Your email address will not be published.