Apoya Concanaco Servytur a sus Cámaras que agrupan a empresas afectadas por los sismos

12 octubre, 2017
82 Views

Desde el inicio de la emergencia provocada por los sismos, las cámaras de comercio, servicios y turismo del país, agrupadas en la Concanaco Servytur, mantienen una comunicación estrecha con todas las empresas que sufrieron daños por los recientes sismos, con la finalidad de apoyarlas en las acciones de reconstrucción.

De hecho, los negocios afectados son atendidos por las diversas cámaras a las que se encuentran afiliados, con el objetivo de efectuar los trámites que les permitan acceder a los apoyos del SAT, Infonavit, IMSS e Inadem, entre otras dependencias públicas, que se pusieron a disposición de los particulares perjudicados por los terremotos.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, mostró su seguridad de que el Fideicomiso privado Fuerza México, será de vital importancia para la reconstrucción de inmuebles dañados en los estados afectados por los sismos de septiembre.

La Concanaco Servytur, junto con el Consejo Coordinador Empresarial, forma parte de este fideicomiso privado que está orientado a administrar y operar los recursos y las donaciones realizadas por organizaciones empresariales, empresas y particulares para colaborar en la reconstrucción.

La Confederación también sigue participando en la mesa de coordinación establecida con el CCE para mantener un estrecho contacto con todas las dependencias del sector público encargadas de la reconstrucción de las zonas dañadas por los sismos.

Por otra parte, como se dio recientemente a conocer, por medio de las 52 unidades de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos en todo el país, las cámaras afiliadas a la Concanaco Servytur canalizan material y equipo para la reconstrucción que ha captado en más de 25 centros de acopio.

En este contexto, de diversas Canacos, como las de Ciudad Madero, Mérida y Tampico, sólo por citar algunos ejemplos, se han enviado más de 10 camiones cargados con víveres, productos de primera necesidad, equipo de pernocta y material de construcción, para ser entregados a familias damnificadas.

Las acciones para detectar los daños sufridos por empresas por los recientes terremotos y el monto de los mismos, se realiza por medio de las cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo, en todo el país.

Las cámaras afiliadas a la Concanaco Servytur son los organismos encargados de captar los informes acerca de los daños que sufrieron las empresas y de canalizar información adecuada de los financiamientos y apoyos gubernamentales para resarcir las pérdidas sufridas.

Actualmente, las cámaras de comercio, servicios y turismo realizan un censo entre las empresas afectadas, con la finalidad de conocer de manera detallada el impacto de los terremotos sobre dichos negocios.

Se informó que Concanaco Servytur pone a disposición de las empresas afectadas por los sismos el teléfono en la ciudad de México (0155) 57229300 de la confederación para ampliar cualquier información sobre el tema.

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

You may be interested

El PRI entra hoy de lleno a la contienda presidencial
Roberto Vizcaíno
0 shares45 views
Roberto Vizcaíno
0 shares45 views

El PRI entra hoy de lleno a la contienda presidencial

En Directo - Oct 19, 2017

Roberto Vizcaíno Enrique Ochoa Reza, encabezará hoy dentro del PRI el proceso de sucesión del Presidente Enrique Peña Nieto. Ochoa…

Para eso me gustabas Eruviel
Héctor Moctezuma
0 shares22 views
Héctor Moctezuma
0 shares22 views

Para eso me gustabas Eruviel

En Directo - Oct 19, 2017

Héctor Moctezuma De León Soñó con ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República, gastó millones de…

Periodismo y Democracia Inexistente
Francisco Gómez Maza
0 shares22 views
Francisco Gómez Maza
0 shares22 views

Periodismo y Democracia Inexistente

En Directo - Oct 19, 2017

Francisco Gómez Maza ·         Casi en la recta fatal de la sexenal simulación electoral  ·         El Puntero no pasará; “haría…

Leave a Comment

Your email address will not be published.