La desconfianza un obstáculo

12 octubre, 2017
35 Views

Héctor Moctezuma De León

Han pasado 32 años desde el sismo que destruyó a la Ciudad de México y hasta ahora los gobiernos, en sus tres niveles, no han logrado establecer un mecanismo que de confianza a los mexicanos que siempre están dispuestos a ayudar, pero que debido a esa desconfianza la ayuda no fluye en proporción a la tragedia.

CIUDAD DE MÉXICO, 23SEPTIEMBRE2017.- Continúan los trabajos de rescate de personas enterradas en los escombros del edificio colapsado en Avenida Álvaro Obregón por el sismo de 7.1 grados richter del pasado 19 septiembre. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

En el transcurso de estas últimas 3 décadas se han presentado diversos fenómenos naturales en los que se ha requerido la ayuda de la población, no afectada y la duda sigue siendo la misma, ¿lo entregarán a quienes lo necesitan? Muchas personas de plano piensan que se roban el producto de las aportaciones y no les falta razón.

Crear un mecanismo de protección de las donaciones, que de confianza en lo que se está aportando va directamente a los mexicanos afectados, es de vital importancia, porque los hechos de la naturaleza van a continuar, esto no se acaba con los sismos del 7 y el 19 de septiembre.

¿Qué ha hecho protección civil para desterrar esa desconfianza que tanto inhibe la cooperación de la población en estos casos? Nada. Y es que al frente de la coordinación federal de Protección Civil están personajes, como Luis Felipe Puente, que además de corrupto –así lo recuerdan en Atizapán- es aprendiz de todo y maestro de nada.

No solamente han sido incapaces de desterrar la desconfianza, fuera de los simulacros, no se conocen otras observaciones para la población en caso de sismos, como tampoco para los huracanes que año con año azotan las costas mexicanas.

No   han sido ni siquiera capaces de informar a la gente que una vez que abandonen los inmuebles no deben regresar hasta que se haya revisado el inmueble, eso hubiera evitado muchas muertes de personas, como sucedió en la Ciudad de México en donde después del temblor del 19 de septiembre muchas personas regresaron a sus oficinas por un papel o su computadora y ahí quedaron.

Bueno, ni siquiera está prevista una coordinación de funcionarios del área de seguridad para que se encargue de la dirección en las labores de rescate de las víctimas y, en su caso, sacar de los escombros a quienes todavía están con vida. Qué pena.

***

La próxima semana se publicarán las primeras encuestas después de los sismos y habrá muchas sorpresas respecto a las que se publicaron antes. Por lo pronto en el PAN dan como un hecho de que será muy difícil que Margarita Zavala alcance a Ricardo Anaya, quien si se concreta la candidatura única del Frente Ciudadano Por México también se llevará de calle a Miguel Ángel Mancera…Con el recibimiento que le hizo la naturaleza a Alfredo del Mazo será muy difícil que el junior cumpla con promesas de campaña como el salario rosa que le dio muchos votos y la reestructuración del destartalado servicio de transporte público…No todos los funcionarios que integran Fuerza México son un dechado de probidad por eso hay algunos que han decidido manejar directamente los recursos que tienen para la ayuda a la reconstrucción.

circuitocerrado@hotmail.com

You may be interested

El PRI entra hoy de lleno a la contienda presidencial
Roberto Vizcaíno
0 shares45 views
Roberto Vizcaíno
0 shares45 views

El PRI entra hoy de lleno a la contienda presidencial

En Directo - Oct 19, 2017

Roberto Vizcaíno Enrique Ochoa Reza, encabezará hoy dentro del PRI el proceso de sucesión del Presidente Enrique Peña Nieto. Ochoa…

Para eso me gustabas Eruviel
Héctor Moctezuma
0 shares22 views
Héctor Moctezuma
0 shares22 views

Para eso me gustabas Eruviel

En Directo - Oct 19, 2017

Héctor Moctezuma De León Soñó con ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República, gastó millones de…

Periodismo y Democracia Inexistente
Francisco Gómez Maza
0 shares22 views
Francisco Gómez Maza
0 shares22 views

Periodismo y Democracia Inexistente

En Directo - Oct 19, 2017

Francisco Gómez Maza ·         Casi en la recta fatal de la sexenal simulación electoral  ·         El Puntero no pasará; “haría…

Leave a Comment

Your email address will not be published.